jueves, 16 de agosto de 2012

ODPE Trujillo realiza sorteo de miembros de mesa_ Consulta Popular de Revocatoria‏

ODPE TRUJILLO REALIZA SORTEO DE MIEMBROS DE MESA PARA LA CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA DEL MANDATO DE AUTORIDADES MUNICIPALES 2012

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo seleccionó, este miércoles 15 de agosto a las 11.00 a.m., a los ciudadanos que conformarán las mesas de sufragio durante la jornada electoral, del próximo 30 de septiembre.

Dicho acto estuvo presidido por el jefe de la ODPE, Jhon Manuel Castañeda Fernández, acompañado del presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo, Andrés Caroajulca Bustamante, otros miembros del pleno que cumplieron su labor fiscalizadora y el notario público Marco Antonio Corcuera García quién acreditó el sorteo.

El sorteo de miembros se efectuó, simultáneamente, en las otras 22 ODPE a nivel nacional. Cabe explicar que por cada mesa de sufragio quedaron 25 ciudadanos. Finalmente, estos fueron sorteados para ser parte de las seis personas (tres titulares y tres suplentes) que integrarán la mesa de sufragio de dicha circunscripción.

Los criterios que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) manejó, entre los preseleccionados, fueron el mayor grado de instrucción y el que aún no hayan realizado la mencionada labor.

Por otro lado, se excluyó del proceso a los candidatos y personeros de los partidos políticos, a los funcionarios y empleados de los organismos que conforman el Sistema Electoral, a las autoridades políticas y miembros de los Concejos Municipales, a los integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otros.

La relación de Miembros de Mesa quedó publicada en el frontis de la oficina, y demás instituciones públicas, así mismo se publicarán en los 14 distritos donde se llevará a cabo dicho proceso, con la finalidad de que los ciudadanos de cada distrito puedan conocer los nombres de quienes han sido designados para ocupar el cargo en la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2012.



Trujillo, 15 de agosto del 2011
Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario