miércoles, 8 de agosto de 2012

ONPE selecciona candidatos al cargo de miembro de mesa para la CPR 2012

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) seleccionó a  los candidatos al cargo de miembro de mesa para la Consulta Popular de Revocatoria (CPR) 2012, sobre cuya base se sorteará a quienes tendrán la responsabilidad de conducir las 4,207 mesas de sufragio que funcionarán el próximo 30 de septiembre.
El organismo electoral seleccionó 25 candidatos por cada una de las mesas de sufragio en un acto desarrollado el último lunes 6 de agosto, en la sede central del organismo electoral, con la presencia de un representante del Jurado Nacional de Elecciones.
En el procedimiento de selección se prefirió a los ciudadanos con mayor grado de instrucción de la mesa correspondiente o a los que aún no han realizado dicha labor.
A su vez, en este proceso se excluyó a los electores que desempeñaron el cargo de miembro de mesa de sufragio, en condición de titulares y suplentes, en dos o más procesos electorales, en los últimos cinco años, así como a los ciudadanos impedidos de ser miembros de mesa.
El sorteo de los miembros de mesa de sufragio se efectuará, la próxima semana, en cada una de las 23 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).
De todas las ODPE a ser instaladas para organizar y ejecutar la consulta popular de revocatoria, algunas de las que tienen la mayor cantidad de mesas de sufragio son las oficinas descentralizadas de Ica (721), Chiclayo (644), Tarapoto (351), Chimbote (249), Cañete ( 248), Cajamarca (213) y Puno (212).
Lima, 8 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario