lunes, 13 de agosto de 2012

RENIEC: ENTREGA DE DNI A PERUANOS INDULTADOS CONTRIBUYE A SU REINSERCIÓN EN SOCIEDAD


Como parte del «Programa Especial de Asistencia a Peruanos Retornados de Chile», implementado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) a través de su Oficina Registral Tacna, culminó la entrega  del Documento Nacional de Identidad (DNI) a 257 ciudadanos peruanos indultados por el Gobierno de Chile.

Los peruanos, que cumplían penas de cárcel en prisiones chilenas por diversos delitos fueron liberados y luego trasladados a la frontera con nuestro país, a donde empezaron a llegar desde el 7 de agosto. Una vez en territorio nacional, un primer grupo de personas fue conducido al albergue del estadio Jorge Basadre, donde en módulos instalados especialmente para tal fin, personal del RENIEC entregó el DNI a 118 personas en dos grupos, el primero de 106 (35 hombres y 71 mujeres) y un segundo grupo de 12 (10 hombres y 2 mujeres).

Previamente, y en coordinación con las autoridades del vecino país, funcionarios de la Gerencia de Operaciones Registrales así como peritos de la Subgerencia Técnica de Identificación y Grafotecnia del RENIEC, se desplazaron a la ciudad de Arica, y en el establecimiento penal, procedieron a la captura de imágenes: impresiones dactilares y fotografía en formularios pre impresos del grupo de indultados peruanos. Luego de los procedimientos de verificación de la información, los DNIs fueron procesados en Lima y enviados a la Oficina Registral de Tacna.

La entrega del DNI contribuye a la reinserción social de los connacionales en el país, por lo que el RENIEC, institución con una profunda orientación hacia el apoyo social de los peruanos en situación de vulnerabilidad, exclusión social o que se encuentren atravesando por situación de excepcional urgencia, estableció la gratuidad en los procedimientos de inscripción por primera vez, duplicado y renovación de DNI para este grupo de compatriotas.


Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario