lunes, 17 de septiembre de 2012

Artículo de ley que afecta a universidades será derogado‏

* Proyecto de Ley será presentado en próximo plenario

Sábado, 15 de setiembre 2012.- Congresistas de diversas bancadas decidieron apoyar el pedido de los rectores de las universidades públicas para presentar el proyecto de Ley N° 1509, que deroga el artículo 7 de la Ley 29914 y que autoriza el uso de los recursos internos de las universidades para financiar el ascenso de sus docentes. Así lo anunció el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez Benites, luego de asistir a la juramentación de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo en Chiclayo.
Para el titular de la ANR es lo justo ante una ley que, según dijo, atenta contra la autonomía económica de la universidad estatal y, prácticamente, la condena a la privatización.
“Qué quiere el Ejecutivo con está ley. Que empecemos a cobrar pensión a los alumnos”, señaló Velásquez Benites, quién el jueves último se entrevistó con la Comisión de Educación del Congreso, para informarle sobre este nuevo atropello al sistema universitario. Allí fue recibido por Daniel Mora, presidente de la Comisión, así como por parlamentarios de diferentes bancadas, de las que obtuvo su apoyo incondicional.
Congresistas como Yhony Lescano, Heriberto Benítez, Marisol Espinoza y el primer vicepresidente del Legislativo, Marco Falconí, dijeron haber sido sorprendidos por dicha Ley que establece medidas en materia de gasto público y firmaron un documento para analizarla, en particular el artículo 7, para evitar cualquier agresión a la universidad pública.

Con el ruego de su difusión,
Contacto de Asesor de Prensa del presidente ANR: 993324274, Jorge Pradoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario