lunes, 17 de septiembre de 2012

CAPACITAN 30 REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL NIVEL NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL EN FINANCIAMIENTO PARA LA CONSERVACIÓN DEL SERVICIO ECOSISTÉMICO HIDROLÓGICO

El Ministerio del Ambiente, con el apoyo del Programa de Desarrollo Rural Sostenible, el Programa Adaptación de la Agricultura y del aprovechamiento de aguas de la agricultura al Cambio Climático en los Andes, la cooperación alemana, y en coordinación con los Gobiernos Regionales de Lambayeque y Cajamarca, inauguraron el curso “Financiamiento para la conservación del servicio ecosistémico hidrológico”, el cual se desarrolla en Lambayeque del 10 al 14 de setiembre.

Durante la inauguración el Sr. Roger Loyola, Director General de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural del MINAM, mencionó que la expectativa de este curso es discutir las experiencias de esquemas de retribución por servicios ecosistémicos desde el punto de vista académico, de gestión y aspectos legales, para poder replicar estas experiencias en otras regiones.
Cabe señalar que el curso tiene por objetivo fortalecer las capacidades de funcionarios públicos de los gobiernos regionales y locales en aspectos conceptuales y metodológicos para el diseño e implementación de mecanismos de financiamiento para la conservación de servicios ecosistémicos.
Alrededor de 30 representantes de instituciones públicas del nivel nacional, regional y local, relacionados con la conservación y gestión de los recursos naturales, en particular de los recursos hídricos y de los ecosistemas que proveen el servicio ecosistémico hidrológico, serán capacitados en principios teóricos y metodológicos para que los apliquen en la implementación de mecanismos de financiamiento para la conservación de servicios ecosistémicos hidrológicos.
El curso cuenta con ponentes internacionales y nacionales, y la metodología del curso es participativa y basada en la construcción de conocimientos desde la experiencia y la practica previa de los participantes.

Lic. Manuel Castañeda Aurazo
074 - 325188
http://manuel-castaneda-periodistaabogado.neurona.com
http://manolo4444.hi5.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario