lunes, 17 de septiembre de 2012

Compradores de Norteamérica y Asia en PERÚNATURA 2012‏

Ø Llegarán doce compradores interesados en ingredientes naturales, productos orgánicos, nutracéuticos y de comercio justo

Doce importantes compradores de América del Norte y Asia estarán presentes en PERÚNATURA 2012, evento que reúne la mayor oferta exportable de productos naturales desarrollados bajo principios de sostenibilidad ambiental, social y económica, que se realizará del 19 al 21 de setiembre en la base aérea Las Palmas en el marco del EXPOALIMENTARIA, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERU.
Ellos entablarán contactos con 30 expositores llegados de diversas partes del país, que les presentarán su oferta consistente en ingredientes naturales, productos orgánicos, nutracéuticos y de comercio justo.
Los compradores llegarán de importantes empresas de Canadá, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Taiwán, así como de Brasil y Uruguay.
Así tenemos a East India Company, Hyundai Corporation, Inter Naturales, Jiva Manufacturing & Distributing, Latina Inc, Tierra Madre, Oxygen Imports, Ultimate Superfoods, entre otros.
Adicionalmente, la Programa Suizo de Promoción de Importaciones - SIPPO en el marco del Proyecto Perú Biodiverso está organizando una misión a PERÚ NATURA de 12 empresas europeas (Suiza, Alemania, Francia, Noruega, Holanda y Grecia) y un comprador de Sudáfrica, quienes llegan en busca de frutas exóticas en pulpa y deshidratadas, alimentos funcionales, entre otros ingredientes y productos naturales.
Cabe destacar la relevancia a nivel mundial que ha adquirido en los últimos años el comercio como un incentivo para la conservación de la biodiversidad como lo demuestran las actuales tendencias del mercado.
En el 2011, las exportaciones peruanas de productos de biocomercio alcanzaron los US$ 351 millones, lo que representó el 3.5% de las no tradicionales.
El propósito del fomento del Biocomercio en el Perú es contribuir con el desarrollo económico sostenible en las zonas rurales del país en base al uso adecuado de los recursos de la biodiversidad que ofrece cada localidad.
La sexta edición de PERÚNATURA es organizada por PROMPERÚ con el apoyo del Proyecto Perúbiodiverso.
Expoalimentaria
La Expoalimentaria se constituye en la feria más importante de América Latina y busca convertir al Perú en un importante proveedor de alimentos al mundo. Su oferta proviene de todo el país y refleja nuestra canasta agroexportadora y pesquera tanto del Perú como de América Latina.
La IV edición de Expoalimentaria es organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX) con el sólido apoyo del Estado a través de diferentes Carteras como el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.), el Ministerio de Agricultura (Minag), la agencia de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

San Isidro, 17 de Setiembre de 2012
UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN



No hay comentarios:

Publicar un comentario