lunes, 10 de septiembre de 2012

CURSO EN UNT - ALUMNOS DE ADJURIS‏

Alumnos de UNT enseñan a sus

compañeros a crear empresas
“El verdadero desafío es formar una empresa desde la nada”. Bajo la inducción de este lema, se realizó la primera fecha del IV Curso Gratuito de Capacitación Empresarial, organizado por la Asociación Civil de Acción y Desarrollo Jurídico Social –Ad Juris y el Instituto Internacional de Derecho Comparado-INIDEC, integrado por alumnos de la Facultad de Derecho de la UNT.
A los estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Trujillo les atrae la idea de crear sus propias empresas, esto se reflejó en la cantidad del número de asistentes a esta primera capacitación que llenó el recinto del auditorio Nicolás Copérnico en la Facultad de Ingeniería Química.
Representantes de la Gerencia Regional de Trabajo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería –Osinergmin- y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual –Indecopi- motivaron a los asistentes en sus respectivas ponencias para poner ruedas a sus ideas empresariales.
Así mismo señalaron que el fracaso es la antesala a un éxito, pues no deben tener miedo a emprender cualquier proyecto que tengan en mente y que actualmente existen herramientas, como los centros que ayudan a determinar la viabilidad o no de una idea.

“Hay que ayudar a los jóvenes a hacer empresa”, declaró el Dr. Sergio Obregón Mattos, secretario General de Indecopi, quien tuvo a su cargo la conferencia “Beneficio económico de la electricidad trifásica para el empresariado”.
El proyecto de Ad-Juris, actualmente compuesto por 30 estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNT, vienen desarrollando desde hace cuatro años esta interesante y motivadora capacitación y, en esta oportunidad las fechas de exposición serán los días 8 y 15 del presente mes desde las 3.00 pm.
Adrián Rodríguez Mercedes, presidente de esta asociación reiteró a los jóvenes interesados no dejar pasar esta oportunidad, pues considera que son de mucha importancia para el desarrollo personal y por ende el progreso del país.

Trujillo, domingo 09 de Septiembre de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario