lunes, 10 de septiembre de 2012

Embajada del Peru en EEUU organiza encuentro de Diplomacia Digital‏

La reunión se llevará a cabo el próximo jueves 13 de septiembre en la sede de la representación diplomática del Perú.


"Nuestra embajada es la segunda en esta capital que cuenta formalmente con un departamento de diplomacia digital, y este encuentro nos servirá para intercambiar nuestras experiencias con otras misiones y organismos internacionales", dijo el embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth.

El evento congregará a los representantes diplomáticos que se encuentran realizando o piensan impulsar estrategias de difusión digital para promover las políticas externas de sus respectivos gobiernos en diversas audiencias, tanto nacionales como internacionales.

"La diplomacia no puede permanecer al margen de la revolución tecnológica digital, que está transformando las relaciones tradicionales de poder en el mundo contemporáneo", dijo Rodolfo Pereira, jefe del departamento de diplomacia digital de la embajada del Perú. "Esta reunión se propone intercambiar ideas, pero también cambiar conceptos", señaló.

Las representaciones diplomáticas de la Unión Europea, Gran Bretaña, Holanda y Perú encabezan la convocatoria. Hasta el momento han confirmado su participación decenas de otras misiones, entre las cuales se encuentran Francia, Italia, Israel, Finlandia, Australia, Suecia, Nueva Zelanda, Polonia, Jordania, Venezuela, Afganistán y Armenia, así como altos funcionarios del departamento de Estado de EEUU y del Banco Mundial, entre otras entidades.

El encuentro se propone crear redes de contacto entre los participantes para intercambiar las mejores prácticas obtenidas en el uso de los medios sociales, así como compartir diversas experiencias aprendidas a partir de otras iniciativas similares a nivel mundial, tanto públicas como privadas.

El Colectivo de Diplomacia Digital está integrado por miembros de la comunidad diplomática de Washington DC, que proceden de las más de cien embajadas acreditadas ante la Casa Blanca. Es una red de usuarios de los medios sociales en el ámbito estrictamente diplomático, y que propone impulsar una relación fructífera entre la diplomacia contemporánea y las nuevas tecnologías digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario