martes, 11 de septiembre de 2012

INAUGURAN CARRETERA QUE UNE A LA PROVINCIA DE SANTIAGO DE CHUCO CON LA PROVINCIA DE VIRU

Con un tramo de 60 kilómetros fue entregada a la población de Santiago de Chuco la nueva carretera que une a sus principales caseríos entre ellos, Huaraday, el Molle Ollón, Santa Rosa, y otros caseríos y que tuvo un presupuesto de 8 millones de soles.

Esta importante vía no solo servirá como nexo entre dos provincias, Santiago de Chuco y Virú; sino que también generara el desarrollo económico de los caseríos a través de las ferias y puestos de trabajo, además de fomentar el turismo.
Esta carretera se logro gracias al aporte del Fondo Social, que a través de los votos de los alcaldes de Huamachuco, Sanagorán; Usquil; Quiruvilca, fueron los que aprobaron el presupuesto de inversión.
A la vez se dio inicio a un nuevo tramo de carretera de que empieza en el caserío de Carpa e integran Incás, Osaire y Las delicias, que colinda con el Distrito de Huaso Provincia de Julcán, esta nueva vía tiene un presupuesto de 6 millones 700 mil soles y que se construirá con el aporte de Barrick a través de obras por impuestos.
El alcalde de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio destaco el aporte de la Consejera Delegada, Lic. Olga Yglesias Peláez y del consejero de la Provincia de Virú, Hebert Jiménez destacando su voto y decisión en la obtención de 14 millones de soles para la carretera de Huanda que interconecta con el departamento de Ancash.
Para la Presidenta del Consejo Regional esta obra entregada a la población es una prueba del trabajo responsable y organizado de las autoridades en beneficio del desarrollo regional, “Hoy es un día especial para ustedes, se inaugura una carreta y se da inicio a otra, sin duda que el progreso y desarrollo fortalecen a Santiago de Chuco, vamos a seguir apoyando las gestiones necesarias para que continúen su crecimiento”, acoto la Lic. Olga Yglesias.
Para el Consejero de Virú, Hebert Jiménez esta obra será un polo de unión y desarrollo entre ambas provincias, ya que consolidara el sector productivo y agrícola en beneficio de los pobladores.

GRACIAS POR SU DIFUSION

No hay comentarios:

Publicar un comentario