jueves, 13 de septiembre de 2012

MÁS DE 800 JÓVENES APROBARÁN ACUERDO SOCIAL DE JUVENTUDES RUMBO AL BICENTENARIO

Con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez y del titular del Congreso de la República, Víctor Isla, se inauguró hoy en Moyabamba, Región San Martín, el II Congreso Nacional de Juventudes, con la asistencia de más de 800 jóvenes de todo el país.

Este evento, que reúne a representantes de las juventudes políticas, afro peruanas, religiosas, TLGBI; rurales y de pueblos originarios, tiene como objetivo validar el Plan Estratégico Nacional de las juventudes (PENJ), así como aprobar el Acuerdo Social de las Juventudes hacia su bienestar y desarrollo social rumbo al Bicentenario.
“Este certamen buscará el establecimiento de acuerdos sociales importantes de las juventudes en la construcción del futuro de una nación que proyecta brindar oportunidades de bienestar y desarrollo social a su población joven”, manifestó el secretario nacional de la juventud, René Galarreta.
Añadió que, también, se conformará la Comisión Nacional para la implementación del Plan Estratégico Nacional de las Juventudes y se elegirá la sede del próximo congreso.
La actividad contará con la participación del viceministro de la Interculturalidad, Iván La Negra; los congresistas Richard Acuña y Sergio Tejada; además de representantes de ministerios y organismos internacionales y privados.
Igualmente estarán presentes el vicepresidente regional de San Martín, Javier Ocampo Ruiz; el alcalde de Moyabamba, Víctor Mardonio Del Castillo Reátegui; el regidor de Moyabamba, Ronald Gárate; y de la presidenta del Consejo Regional de la Juventud (COREJU) San Martín, Nancy Ramos.
Este Congreso es organizado por la SENAJU y el COREJU San Martín, y cuenta con el auspicio del Gobierno Regional de San Martín, la Municipalidad de Moyobamba y el Fondo Poblacional de las Naciones Unidas (UNFPA).

Surco, 12 de setiembre de 2012.
Calle Compostela 142, Urbanización La Calesa – Santiago de Surco.







No hay comentarios:

Publicar un comentario