jueves, 6 de septiembre de 2012

MINISTERIO DE LA MUJER E INSTITUTO INTERAMERICANO DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTES CAPACITAN A OPERADORES DEL ESTADO Y SOCIEDAD CIVIL SOBRE EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES


El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) inauguró la fase presencial del Curso de Capacitación Semi Presencial Sobre Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de fortalecer la formación y especialización de los operadores del Estado y sociedad civil en la atención de la problemática de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

El viceministro de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Julio Rojas Julca, dio la bienvenida a los participantes del curso a quienes pidió unir esfuerzos y trabajar de forma articulada para enfrentar esta problemática social, que constituye uno de los peores delitos a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes al vulnerar su dignidad, seguridad personal, así como su desarrollo integral.

En esa línea, solicitó a los participantes a poner en agenda la atención de los niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad, como parte de las poblaciones más vulnerables.

El curso organizado por el MIMP y el Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescentes – INN de la Organización de Estados Americanos, contó con la participación de docentes como Alejandro Cusianovich Villarán, Roberto Lerner Stein, María Barletta Villarán, Tammy Quintanilla Zapata, Carlos Romero Rivera, Miluska Romero Pacheco, Alberto Arenas Cornejo, Ana María Castañeda Chang y Olga Barcena Freyre.

La primera fase del curso se inició de manera virtual el 26 de abril hasta finales del mes de junio. Esta segunda etapa, presencial, se realizará a lo largo del mes de setiembre en la sede del MIMP.

Al inicio del curso asistieron además la Directora General de Niños, Niñas y Adolescentes del MIMP, María del Carmen Santiago, y la Directora (e) de Políticas de Niñas, Niños y Adolescentes.

Lima, 06 de setiembre de 2012

Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario