viernes, 7 de septiembre de 2012

MINISTERIO DE LA MUJER GARANTIZA QUE PROFESOR QUE LESIONÓ CON LAPICERO A ESCOLAR EN PUNO SERÁ SEPARADO DEL CENTRO EDUCATIVO


Tras las gestiones realizadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ante el Ministerio de Educación, se logró separar de sus funciones al profesor Adolfo Díaz Hancco, quien agredió físicamente con un lapicero en la cabeza a un niño de seis años como medida correctiva, hecho ocurrido en la localidad de Juliaca, región Puno.   
 
Informada del caso, la titular del MIMP, Ana Jara Velásquez, se puso en coordinación con la ministra de Educación, Patricia Salas, a fin de acelerar la ejecución de las medidas correctivas contra el profesor, quien violentó al escolar de iniciales A.A.R.P. (6) en horas de clase en el I. E. Primaria 70607 “José Bernardo Alcedo”, ubicado en Tambopata – Juliaca.
 
Además la titular del MIMP, dispuso la inmediata intervención del Centro Emergencia Mujer Juliaca, quienes brindaron la atención integral del niño y sus padres. Mientras que la representante legal del CEM solicitó a la UGEL San Román disponer acciones inmediatas, y pidió a la Fiscal Adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Civil y de Familia formalizar denuncia contra el docente imputado.
 
Los padres del niño, Roger Roque Araca (31) y Narcisa Pérez Gonzáles (31) denunciaron el caso ante la comisaría de Santa Bárbara y ante la UGEL de San Román, manifestando que su hijo habría sido víctima de anteriores agresiones y abusos por parte del mismo docente.
 
Por su parte, la viceministra de la Mujer del MIMP, Marcela Huaita, señaló que en comunicación telefónica con el director de la UGEL de San Román, Braulio Mamani Tito, les informó que se dispuso desde hoy la separación del docente, emitiéndose de forma inmediata el oficio por el cual la UGEL comunica la medida a la Oficina General de Ética Pública y Transparencia del Ministerio de Educación.
 
“Hemos tenido una intervención directa, la ministra de la Mujer, Ana Jara, ha hablado con la ministra de Educación, Patricia Salas, y en este momento estamos en condiciones de decir que el director de la UGEL, Braulio Mamani, nos ha asegurado que hoy día se dispondrá la separación de este maestro”, indicó Huaita Alegre.
 
Además la trabajadora social del CEM gestionó el Seguro Integral de Salud (SIS) para el niño y sus familiares, solicitando apoyo al centro educativo del menor a fin de no  afectar su promedio escolar con su inasistencia a clases. El CEM Juliaca continuará con la atención especializada al niño agraviado.
 
Lima, 07 de setiembre de 2012
 
Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario