jueves, 6 de septiembre de 2012

MINISTRA DE LA MUJER ENTREGÓ AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS DE INCENDIO DE ALTO EL MOLINO EN PISCO - ICA


La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, llevó ayuda humanitaria a las familias damnificadas del incendio ocurrido en Alto El Molino en Pisco, región Ica, tras expresarles su solidaridad y compromiso de apoyo ante la tragedia acontecida.

La Ministra de Estado y Congresista de la República por Ica acompañada de funcionarios del sector, llegó hasta la zona donde entregó la ayuda humanitaria consistente en alimentos, ropa de abrigo y sillas de ruedas.

Asimismo, informó que desde su sector se ha dispuesto la intervención inmediata de Programa Nacional Integral para el Bienestar Familiar (INABIF), con sus equipos profesionales de “INABIF en Acción”, que cuenta con un fondo especial para la atención de las personas que atraviesan situaciones como esta tragedia.

Indicó también que se inició el proceso de empadronamiento de las familias damnificadas con el fin de destinar de mejor manera la ayuda humanitaria, comentando que luego de producirse el incendio los damnificados habrían sido víctimas de saqueos.

Informó además que los psicólogos de los Centros Emergencia Mujer (CEM) Pisco, Ica y Chincha, se han trasladado hasta la zona del Alto Molino para brindar soporte emocional a las familias afectadas, principalmente a los niños, niñas y adolescentes.

Por último, la Ministra Jara Velásquez señaló que continuarán coordinando acciones conjuntas con los distintos sectores del Estado para garantizar la atención y ayuda para esta población.

Lima, 05 de setiembre de 2012
Agradeciendo su difusión
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario