lunes, 10 de septiembre de 2012

ONPE acondicionará 388 locales de votación para la Consulta Popular de Revocatoria del 30 de septiembre

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) acondicionará 388 locales de votación para el desarrollo de la Consulta Popular de Revocatoria (CPR) del próximo 30 de septiembre, convocada en 4 provincias y 266 distritos, circunscripciones que están ubicadas en 20 departamentos.


Las mesas de sufragio funcionarán mayoritariamente en colegios nacionales, todos los cuales reúnen las condiciones necesarias para garantizar el accionar de los diversos actores electorales; como votantes, miembros de mesa, personeros, fiscalizadores, así como miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

Para este efecto, el personal de las 23 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) ha verificado, por ejemplo, que las entradas y salidas permitan un libre tránsito por todo el local y que el área a emplear cuente con una ventilación adecuada, así como con los servicios de agua y luz.

En los 388 locales que se habilitarán como centros de votación se deberán instalar un total de 4,207 mesas de sufragio, a fin de permitir el sufragio de 768,232 electores hábiles.

Para cada local de votación, la ONPE ha designado el correspondiente coordinador, quien desarrolla múltiples acciones vinculadas con la organización y difusión del proceso electoral, así como actividades previas, durante y después de la jornada electoral.

Así, por ejemplo, durante la jornada electoral, participa en la orientación a los electores sobre la ubicación de las mesas de sufragio, vela por el acondicionamiento e instalación oportuna de dichas mesas, supervisa la entrega del material electoral a sus respectivas mesas, recibe y soluciona problemas durante el sufragio.

Luego, verifica la publicación de los resultados de las mesas de sufragio en la parte externa del aula y dirige la recepción del material electoral en el Centro de Acopio y colabora con su repliegue a la ODPE, entre otras tareas.

Lima, 7 de septiembre de 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario