lunes, 10 de septiembre de 2012

PARTICIPACIÓN DEL PRESIDENTE HUMALA EN LA CUMBRE APEC 2012 ATRAERÁ IMPORTANTES INVERSIONES AL PAÍS, DESTACÓ EL JEFE DEL GABINETE, JUAN JIMÉNEZ

· Jefe de Estado sostendrá encuentros bilaterales con presidente de Rusia y directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

· De otro lado, invocó a los gremios de Salud y Educación a poner fin a las manifestaciones.
· Y anunció la aprobación del Programa Nacional “Yachay” a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, destacó el viaje que efectuará el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, a la XX Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico APEC – 2012 que se realizará del 6 al 10 de setiembre en Vladivostok, Rusia.
“La Cumbre APEC es muy importante, ya que permite afianzar las relaciones comerciales con los países líderes del mundo y, en ese contexto, el Perú no puede estar ajeno a la cita", destacó.
La delegación nacional estará liderada por el primer mandatario y la conforman los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.
El Jefe del Gabinete informó sobre la nutrida agenda de trabajo del mandatario peruano que incluye encuentros bilaterales con el presidente de Rusia, Vladimir Putin; con el presidente de México, Felipe Calderón; con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; y con los presidentes y primeros ministros de Canadá, Singapur, Vietnam, Indonesia, Australia, entre otros.
Analizaron temas de coyuntura
Por otro lado, Jiménez Mayor mencionó que durante la sesión número 82 del Consejo de Ministros se hizo un análisis de la presentación al Pleno del Congreso del proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, así como de las huelgas de los sectores de Salud y Educación.
Dijo también que confía en que el proceso de diálogo terminará con los reclamos de los médicos del Perú en los próximos días, y rechazó la huelga anunciada por el SUTEP al señalar que no tiene razón de ser.
“Hay un proyecto de ley de Reforma Magisterial que se ha presentado al Congreso que incluye un paquete importante de aumento de remuneraciones detallados por la ministra de Educación y por el ministro de Economía, por lo que no hay ningún fundamento de consideración gremial que justifique una huelga”, enfatizó Jiménez.
Programa “Yachay”
El Jefe del Gabinete anunció además la aprobación del Programa Nacional “Yachay”, presentado y expuesto por la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara
Este programa tiene como objeto que los niños de la calle retornen a las aulas y alejarlos de los peligros como la explotación infantil y el abuso sexual.
Para esto el Gobierno destinará un presupuesto de 1’ 668, 995 nuevos soles para el piloto del programa que se ejecutará este año en las ciudades de Lima e Iquitos. Se espera que para el año 2013 otras catorce ciudades se adecuen a este programa beneficiando a más de 6 365 niños
Prorrogación de Estados de Emergencia
Tras la sesión del Consejo de Ministros, Jiménez Mayor anunció además la aprobación del Proyecto del Decreto Supremo que prorroga por 60 días más el Estado de Emergencia en el distrito de Cholón, provincia de Marañón; distrito de Monzón, en la provincia de Huamalíes; la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco; provincia de Tocache, en el departamento de San Martín; y la provincia de Padre Abad, en el departamento de Ucayali; en virtud a restablecer el orden interno.



Lima, 04 de setiembre de 2012.



Oficina de Prensa e Imagen Institucional



No hay comentarios:

Publicar un comentario