lunes, 10 de septiembre de 2012

PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE GOBIERNO ELECTRÓNICO EN LA CIUDAD DE CUSCO‏

El 13 y 14 de setiembre próximos, la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), presentará el “Plan Estratégico Nacional de Gobierno Electrónico” en la ciudad de Cusco.


El objetivo de este plan es implementar las políticas dirigidas por la oficina en cuento a la realización de la Alfabetización Digital, el fomento de la industria TIC en el país, la optimización de los servicios del Estado a través de la innovación, entre otros.

El 14 de setiembre, juntamente con la presentación del Plan Estratégico de Gobierno Electrónico, se realizará el seminario, desde las 8.00 a.m. , en el Paraninfo Universitario de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, el cual será inaugurado por el presidente regional de Cusco, Jorge Acurio Tito y por el Jefe de la ONGEI, Ronal Barrientos.

También se darán las pautas en cuanto al Plan Nacional de Banda Ancha y sus beneficios al largo plazo; las políticas en seguridad de la información en el Estado y sobre la importancia del desarrollo de la sociedad de la información.

Al día siguiente, a partir de las 9.00 a.m, se realizará el taller regional en el Salón de Grados de la misma universidad; que tiene como objetivo el socializar al pueblo cusqueño sobre la importancia y los componentes del plan.

Cabe resaltar que este lanzamiento y socialización del Plan Estratégico de Gobierno Electrónico se dará, en primera instancia, en la ciudad de Cusco; pues nuestra intención es presentarla en todas las regiones del Perú con el fin de realizar un trabajo conjunto de acompañamiento y colaboración en el proceso de implementación con las regiones.

Lima, 08 de Setiembre de 2012
Oficina de Gobierno Electrónico e Informático







No hay comentarios:

Publicar un comentario