viernes, 7 de septiembre de 2012

RENIEC Y MUNICIPIOS DE LIMA ENTREGAN DNI A PERSONAS CON DISCAPACIDAD MENTAL


Cualquier peruano mayor de edad que tenga discapacidad mental o intelectual podrá obtener gratuitamente un Documento Nacional de Identidad (DNI) que le permitirá votar en los siguientes procesos electorales.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha puesto en marcha una campaña para entregar nuevos DNI a aproximadamente 23 mil personas con discapacidad mental o intelectual que ya cuentan con DNI pero que no pueden votar porque no se encuentran dentro del Padrón Electoral.

Luego de reincorporarlos en dicho padrón, el RENIEC está instalando puntos de atención para facilitar el acceso al trámite, en coordinación con las Oficinas Municipales de Apoyo a las Personas con Discapacidad (OMAPED) que dependen de los Concejos Distritales.

Hoy funcionó un punto de atención en la Casa de la Cultura de Lince, el sábado 15 de septiembre se instalará uno similar en la Plaza Butters de Barranco, y el 29 del mismo mes otro en la Casa de la Juventud de Surquillo. La campaña, denominada “Todos tenemos los mismos derechos”, empezó recientemente en San Miguel, Jesús María, Pueblo Libre y Magdalena.

Además de recibir un DNI que los faculta a votar, las personas con discapacidad mental o intelectual tienen ahora la opción de decidir si quieren que aparezca su condición de discapacidad en el DNI. Para aquellos que no puedan acercarse a los puntos de atención, el RENIEC desplazará personal que los atenderá en sus respectivos domicilios. En este caso, el trámite también es gratuito.

Mayor información sobre esta campaña se obtiene llamando sin costo alguno a ALÓ RENIEC (0800-11040); escribiendo al correo electrónico consultas@reniec.gob.pe; y a través de un chat en el portal institucional: www.reniec.gob.pe.

Imagen adjunta: afiche de la campaña

Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional – RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario