lunes, 10 de septiembre de 2012

SEDALIB RESTABLECIÓ AGUA POTABLE EN LA RINCONADA

Viernes, 07 de setiembre 2012. SUNASS, el regulador del agua potable, gestionó que la EPS SEDALIB restablezca el servicio de agua potable a aproximadamente a 1,850 usuarios de la Urb. La Rinconada luego de sucedido el corte del servicio desde el último miércolEl motivo del corte fue la rotura de una tubería principal que abastece a la Urb. Rinconada. Los usuarios se comunicaron con la Oficina Macro Regional SUNASS Trujillo para reportar el corte del servicio y a la brevedad SUNASS, el regulador del agua potable, exhortó a la EPS SEDALIB a que restablezcan el servicio, realizando los trabajos correctivos que ameritaba el caso.

SUNASS, el regulador del agua potable, recuerda que en situaciones de emergencia, las empresas de saneamiento como Sedalib, tienen la obligación de implementar un plan de atención con la rapidez y eficiencia que el caso requiera, en un plazo no mayor a 24 horas.

Es preciso indicar que las empresas deben proporcionar información a las familias afectadas acerca de las reparaciones y tareas de mantenimiento por la emergencia y suministrar el servicio de agua potable de manera gratuita, mediante camiones cisternas, si no se pudiera reparar el desperfecto en el plazo que establece la norma (18 horas).

Asimismo, las empresas de saneamiento deben activar un servicio de orientación telefónica, que en el caso de Sedalib es la central de emergencias (044) 48-2341, para atender las inquietudes y dudas de la población.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

SUNASS, el regulador del agua potable.
GERENCIA DE USUARIOS


Lucy Katy Arroyo Sánchez
Oficina Macro Regional Norte
Pasaje Gerónimo de la Torre, 210
Urb. Las Quintanas
Tele: (044) 227534
RPM # 989299204 trujillo@sunass.gob.pe

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