jueves, 13 de septiembre de 2012

SUNASS ORDENA A EPS CHAVIN SUSPENDER OPERACIONES DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

Resultados de laboratorio confirmaron la presencia de larvas, lo que significa que la calidad de dicha agua no es apta para consumo humano

Huaraz, 13 de setiembre de 2012.- Ante la evidencia de un riesgo inminente de daño a la salud de la población, SUNASS, el regulador del agua potable, ordenó la suspensión de las operaciones de la planta de tratamiento de agua potable “Marian” administrada por la EPS Chavín, hasta que se garantice su adecuado funcionamiento.
SUNASS, producto de las denuncias de la población que señalaba presencia de parásitos en el agua potable, tomó las respectivas muestras que fueron enviadas al laboratorio de SGS del Perú, cuyos resultados confirmaron la presencia de larvas, lo que significa que la calidad de dicha agua no es apta para el consumo humano.
Por ello, la SUNASS mediante Resolución 093-2012-SUNASS –GG, dispuso que la EPS Chavín S.A suspenda inmediatamente el suministro de agua proveniente de la planta de tratamiento de agua potable “Marian” y que recurra a otra fuente de abastecimiento para la prestación del servicio a sus usuarios.
Es importante señalar que la empresa cuenta en total con tres plantas de tratamiento de agua potable, por lo que deberá implementar un plan de contingencia para asegurar el abastecimiento de la población.
Para comprobar in situ el cumplimiento de la orden dispuesta por el regulador del agua potable, ha llegado hoy a la ciudad de Huaraz, el gerente de Supervisión y Fiscalización de SUNASS, Johnny Marchan Peña, quien tiene previsto inspeccionar la referida planta y reunirse con los funcionarios de la empresa, autoridades locales y la Defensoría del Pueblo.
De igual modo, mediante la Res. 037-2012-SUNASS-GSF, dispuso el inicio de un proceso administrativo sancionador contra la EPS Chavín S.A por no suspender el servicio de agua potable cuando su consumo implicaba un riesgo para la salud de los usuarios.
La EPS Chavín brinda el servicio de agua potable a cerca de 100 mil pobladores de los distritos de Ayja, Chiquian, Caraz y Huaraz.
La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a 50 empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

SUNASS, el regulador del agua potable.
Síguenos en:
http://www.sunass.gob.pe/imagenes/imagenes_paginas/facebook_logo_1.jpghttp://www.sunass.gob.pe/imagenes/imagenes_paginas/twitter_logo1.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario