lunes, 17 de septiembre de 2012

TIC TAC CLICK ALIANZA FRANCESA Trujillo‏

* Desde este miércoles 19 de setiembre

Trujillanos exponen poesía y fotografía
“Tic Tac Click” en la Alianza Francesa
Del 19 al 29 de setiembre, en los pasadizos de la Alianza Francesa de Trujillo los trujillanos Luis Cabrera Vigo (poeta) y Elda Delgado Rojas (fotoperiodista) expondrán una fusión de sus trabajos de poesía y fotografía en la propuesta artística denominada “Tic Tac Click”.
La muestra se enmarca dentro de la convocatoria Artes Visuales 2012 que tiene como objetivo impulsar el trabajo de los artistas visuales de Trujillo en las distintas disciplinas artísticas como pintura, escultura, diseño, dibujo, grabado, fotografía, instalación, video, entre otros.
Estos proyectos fueron evaluados por la Comisión Cultural de la Alianza Francesa, que dieron luz verde a la propuesta.
DE LOS VERSOS
Conversamos con el poeta y periodista Luis Cabrera sobre qué es lo que trae esta muestra y cómo se concibieron los poemas que van junto a las fotos en “Tic Tac Click”.
“Con Elda nos conocemos desde mis inicios en el periodismo y hemos compartido algunos reportajes de temas como identidad de Trujillo o el peligro de extinción de los balsares huanchaqueros, el último fue sobre la restaurada casa de César Vallejo en Santiago de Chuco, así que era cuestión de tiempo que coincidamos en el trabajo que ahora se exhibe en la Alianza Francesa”, expresó Cabrera Vigo.
El aeda trujillano tiene en su haber premios literarios en Trujillo, Chiclayo y Arequipa, ponente en coloquios de Lectura Juvenil y en tópicos sobre literatura y periodismo, presentador de libros relacionados a literatura. Tiene el mérito de haber sido el creador y promotor de los Festivales de Poesía Trujillo “Poetas al Ataque” en la Alianza Francesa de 1999 al 2003.
Ha publicado el libro “Retratos del mediodía” y anteriormente las plaquetas “Café para Lunáticos”, “La Despedida de Zelma”, “Soloasis”, “Manuscritos de Arena”, “Ritos”, “Poesía para usa y botar”, “El infame” y tiene en espera la plaqueta de poesía “El abecedario que escribo cada tarde”.
DE LAS IMÀGENES
Elda Delgado fue la autora de la idea de unir poesía e imagen en base a los poemas que Cabrera ha plasmado con su visión de la ciudad. Ahí están, por ejemplo poemas como “Catedral Fantasma”, “El pan huyó de las mesas”, “Hay un escritor en casa”, “Hay una madre en cada mañana” o “Al borde la cordura” que por su mirada existencialista han podido sintonizar con la mirada de la fotógrafa.
“Ha sido un gran esfuerzo el de estas semanas por apreciar a Trujillo desde otro punto de vista, caminar por sus calles con otra sensación, desde la poesía y haberlo hecho junto al poeta ha sido una experiencia enriquecedora, así como poder percibir a los congéneres, al otro. Inclusive el modelo ha sabido expresar el sentimiento de la poesía”, declaró.
Cabe anotar que Delgado Rojas, con máster internacional en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, es autora del libro “Luces y Sombras de un Siglo, La fotografía en Trujillo”. Durante los últimos diez años ha vivido en España, país al que retornará el próximo octubre. En el país ibérico se desempeñó como docente en seminarios de fotografía de Acción Social y Mujeres Inmigrantes, participó en muestras fotográficas y en el Perú realizó hace unos meses la curaduría para la muestra “Mirada histórica, homenaje a Jorge Salcedo Rocca”.

Trujillo, domingo 16 de setiembre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario