viernes, 12 de octubre de 2012

Alumna de Provincia Gran Chimú obtiene primer lugar en concurso Regional de Argumentación y debate “fortalezcamos la convivencia en mi región”.

La alumna Solangel Anabela Silva Pretell, representando a la I.E. Nº 82383 – Sogón – Sayapullo, Provincia de Gran Chimú, obtuvo el primer lugar en este I Concurso Regional de Argumentación y Debate realizado ayer en las instalaciones de la I.E. “Hermanos Blanco en la ciudad de Trujillo. La alumna en mención se hizo acreedora a una computadora Lap Top donada por los promotores de la I.E. Max Planck.

El segundo lugar lo obtuvo el alumno Víctor Olkwd Carranza Velásquez de la I.E. José Carlos Mariátegui de El Porvenir y el tercer lugar lo obtuvo el alumno Alex Josvi Carranza Otiniano de la Provincia de Julcán.
Este importante concurso, permitió la presencia de dieciséis estudiantes provenientes de diferentes provincias de la Región La Libertad, quienes dieron muestra de sus conocimientos en relación a los problemas sociales que aquejan nuestra sociedad actual.
En este trascedental concurso se pudo conocer detalles de las propuestas de los escolares quienes con argumentos expresaron sus opiniones en la búsqueda de soluciones a los problemas de autoestima, bullying, cultura de paz, identidad, entorno social y natural, valores y otros.
El Gerente Regional Willard Loyola Quiroz, durante la Ceremonia, destacó la importancia de este magno evento, el mismo que permitirá que nuestros estudiantes sepan dialogar, desarrollen aptitudes para resolver problemas, para que se fortalezca la formación integral de los estudiantes.
“Felicito a nombre de la Gerencia Regional de Educación a todos los estudiantes de la Región La Libertad que han llegado hasta estas instancias, porque ello permite puntualizar, que estamos tomando conciencia que a través de estas actividades estamos permitiendo el aprendizaje y la convivencia para fortalecer el desarrollo de nuestra región, refirió Loyola Quiroz, para luego efectuar la apertura del evento.
Como integrantes del jurado calificador estuvieron destacados profesionales como la Mg. Emilia Urbina Gambini, Docente y Directora Formación General de la Universidad César Vallejo y Docente de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Trujillo, así mismo el Mg. Luis Peña Rebaza, destacado docente, escritor y columnista liberteño y el periodista Lic. Jesús Armas Gastañaduí, responsable de Imagen Institucional de la Gerencia Regional de Educación La Libertad.
Este I Concurso Regional de Argumentación y Debate "Fortalezcamos la convivencia en mi Región" está organizado por la Dirección de Gestión Pedagógica de la Grell, a cargo del especialista Walter Quiroz Oblitas y un equipo de trabajo selecto, integrado por docentes de diferentes Instituciones Educativas de Trujillo.
Este evento está dirigido a estudiantes del 4º y 5º grados de educación secundaria de las Instituciones Educativas públicas y busca promover en los estudiantes la reflexión sobre los niveles de convivencia, mediante el juicio crítico, coherencia, fluidez verbal y la propuesta de estrategias, así como propiciar el intercambio de ideas sobre la importancia de la convivencia para lograr una cultura de paz.

Trujillo, 12 de Octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario