miércoles, 10 de octubre de 2012

CAMPAÑA PROMOCIONAL DE ACTIVIDADES OBSTÉTRICAS‏

El Colegio de Obstetras de La región La Libertad, organizó una campaña promocional de actividades obstétricas, en la plazuela La Merced del centro histórico de Trujillo, para celebrar el Día Nacional del Obstetra que se celebra el 10 de octubre en todo el país.
La Decana del Colegio de Obstetras, Elizabeth Díaz Peña, refirió que sus agremiadas realizan labores multidisciplinarias y no solas referidas a los partos.
Detalló que sus profesionales se dedican a la estimulación y control prenatal, planificación familiar, diagnóstico y prevención de enfermedades de transmisión sexual y vías urinarias, descarte de cáncer de cuello uterino y de mamas.
Están identificadas con la prevención, promoción, diagnóstico y tratamiento de la salud sexual y reproductiva de la mujer en sus diferentes etapas, involucran a los varones en la estimulación temprana de sus niños menores de 3 años, entre otros.
En la actualidad están disminuyendo los partos clandestinos y por consiguiente los abortos, asimismo el número de embarazos en adolescentes se están reduciendo notablemente, aseguró.
Informó que las actividades por el día nacional de los obstetras, se cierran con una gran cena de gala para reconocer a sus colegas que vienen sobresaliendo en los diferentes quehaceres de labores profesionales como la docencia, investigación y política.

Gracias por su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario