miércoles, 17 de octubre de 2012

COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÙ CUMPLE 34º AÑOS AL SERVICIO DEL ENFERMERO PERUANO‏

.Ceremonia Protocolar se realizará este miércoles 17 de Octubre.

· Colegio Profesional realiza VI Curso Nacional “Incidencia Política y Gobernabilidad en el ejercicio de los Profesionales de la Salud”.
Como parte de las celebraciones por el 34° Aniversario de creación del Colegio de Enfermeros del Perú – CEP, su Consejo Nacional ha organizado el VI Curso Nacional denominado “Incidencia Política y Gobernabilidad en el ejercicio de los Profesionales de la Salud”.
Tras considerar la imperiosa necesidad de la Sociedad Civil, que cada vez es más consciente de su participación en la creación y mantenimiento de condiciones que contribuyan al bienestar de la población y al logro del desarrollo sustentable, de prepararse en este aspecto, es que se hace imprescindible el desarrollo de una temática como la que se presentará a través de este espacio de estudio.
En tal sentido y motivados por el anhelo de cumplir con el rol ciudadano y de representatividad profesional, con el desarrollo de este Curso Nacional el Colegio de Enfermeros del Perú apunta a potenciar las competencias del profesional en Salud para impulsar transformaciones en las políticas, valores, conductas y prácticas relacionadas con la promoción y recuperación de la salud, mediante una participación informada, reflexiva y comprometida con los esfuerzos ciudadanos en la solución de problemas específicos.
Este importante espacio de estudio tiene por objetivos el incrementar y fortalecer las competencias de los participantes en relación a los procesos de incidencia política y gobernabilidad, con énfasis en la gestión de la salud y entornos de vida saludables.
Asimismo, promover la adquisición de habilidades vinculadas a las estrategias de incidencia política: estrategias de negociación, enfoque RAPID, matriz de análisis de partes interesadas, matriz de análisis integral de destinatarios de iniciativas de incidencia, entre otros.
Facilitar la socialización de algunas experiencias significativas en incidencia política que permitan el cambio de actitudes, compromiso con los derechos ciudadanos y desarrollo de la capacidad institucional en la solución de problemas relevantes de la salud de la población.
El Curso Nacional está dirigido a enfermeras y enfermeros a nivel nacional e internacional; profesionales de la salud interesados y estudiantes de Enfermería de Universidades Públicas y Privadas.
Ceremonia Protocolar._
Asimismo, la Ceremonia Protocolar por el 34º Aniversario de creación se realizará este miércoles 17 a las 6:30pm. en el Auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú – UTP, Av. Petit Thours cuadra 1.
Colegio de Enfermeros del Perú
Prensa: 999620407 RPM *425583
Lic. KATTY VELASQUEZ GRADOS
Cel. 9996-20407
RPM *425583

No hay comentarios:

Publicar un comentario