lunes, 15 de octubre de 2012

Conclusiones del 23 Encuentro Empresarial del Norte‏

La inversión del Estado
debe crecer sin miedo
Presidenta de la Cámara de Comercio, Rosario Bazán de Arangurí dio lectura a las conclusiones del evento luego de tres días de intenso debate
“Los empresarios crecemos e invertimos sin miedo, de igual manera la inversión pública debe crecer sin miedo, porque el sector privado arriesga todo para crecer y conquistar nuevos mercados dentro y fuera del país”, dijo ayer la Presidenta de la Cámara de Comercio, Rosario Bazán de Arangurí, al dar lectura a las conclusiones del 23 Encuentro Empresarial del Norte.
“Los empresarios desarrollamos con mucho esfuerzo y disciplina nuestras estrategias para conquistar nuevos mercados en base a altos estándares de productividad y competitividad”, anotó.
Luego de tres días de intensos debates, exposiciones y enseñanzas de empresarios exitosos, expertos académicos y funcionarios del Estado el cónclave empresarial concluyó que el país tiene grandes oportunidades para seguir creciendo de manera sostenida pero para ello “se deben eliminar los cuellos de botella que atentan contra dicho crecimiento como la carencia de infraestructura, deficientes índices de desarrollo humano, servicios básicos de saneamiento y salud, y sobre todo una apuesta concreta y definitiva por la educación en el país”.
“Necesitamos que el Gobierno envíe señales claras de continuidad para cerrar la brecha en infraestructura. En el 2008 el déficit en infraestructura fue de $ 38,000 millones. El Perú busca invertir anualmente 6% del PBI en infraestructura para cerrar la brecha. Actualmente invertimos 2% del PBI”, manifestó la presidenta de la Cámara de Comercio de La Libertad.
Ante esta realidad, Bazán de Arangurí advirtió que si queremos seguir combatiendo la pobreza debemos generar empleo digno que es generado, fundamentalmente, por la inversión privada, y señaló que para ello el Estado debe invertir en infraestructura porque es una de las exigencias de la competitividad.
Otra de las conclusiones del Encuentro Empresarial es el reconocimiento de que el sector privado es el motor de la economía y a través de las inversiones que ejecuta en los diversos sectores productivos genera riqueza que genera trabajo digno: la mejor arma para combatir la pobreza.
“El sector privado y público tenemos el desafío compartido de mantener el círculo virtuoso de generar las condiciones propicias para generar riqueza, empleo y reducir la pobreza de manera sostenida”, anotó.
El cónclave empresarial concluye además que se debe desarrollar el capital humano asegurando calidad e igualdad de oportunidades en la educación que es la manera más efectiva de romper la transmisión intergeneracional de pobreza.
Trujillo, 13, octubre, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario