martes, 9 de octubre de 2012

DECLARACIONES RECTOR ESTA MAÑANA EN EL DESFILE‏

* Orlando Velásquez: “Falta ahora una Ley Universitaria de consenso”

ANR demanda presupuesto para
acreditación de universidades
El gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso está notificado por la comunidad universitaria que se necesita el presupuesto para la acreditación, pese a la exigencia del mismo gobierno de que se acrediten las escuelas profesionales en todo el país, declaró el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites a su retorno de la Capital de la República.
Al rector de la UNT le tocó izar el Pabellón Nacional en el desfile cívico de la Plaza de Armas (junto a Colegio de Obstetras, Ministerio de Cultura y Sedalib) con ocasión de que la Primera Universidad Republicana cumpla 181 años de funcionamiento el próximo viernes 12 de octubre.
“Requerimos presupuesto para la investigación si queremos que el país tenga un desarrollo sostenido no hay otra forma que hacer tecnología e investigación donde la universidad debe cumplir un rol preponderante, pero también reclamo desde aquí que la docencia universitaria del país responda y pague la deuda social que se tiene con el pueblo peruano”, agregó.
De igual modo, mostró su satisfacción por la rápida reacción de la comunidad universitaria nacional, con sus autoridades, docentes, administrativos y estudiantes, que dieron una respuesta contundente directa para impedir que la universidad peruana sea privatizada.
“Con el artículo 7 de la ley 29914 se hubiera retrocedido un siglo en la educación universitaria peruana, pero felizmente el Congreso rectifico un error que hubiera sido muy grave para la universidad. Su derogatoria ha sido un triunfo contundente”, anotó.
Velásquez Benites también saludó la publicación del Decreto Supremo N° 195-2012, que autoriza el crédito suplementario por concepto del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estimulo (Cafae), un derecho que les corresponde a los servidores administrativos de las universidades.
“Estas dos acciones que han motivado la convocatoria y respuesta de la universidad peruana es un indicio que estamos dispuestos a trabajar en serio y recuperar el espacio”, argumentó
Más adelante, dijo que existen buenos niveles de coordinación con el presidente de la comisión de Educación, Daniel Mora, para formar comisiones mixtas Congreso-ANR para plantear una ley universitaria de consenso de acuerdo a los nuevos vientos que buscan una educación universitaria de alta calidad.

Trujillo, domingo 07 de octubre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario