lunes, 15 de octubre de 2012

Defensoría del Pueblo presentó Reporte de Conflictos Sociales Nº 103‏

Defensoría del Pueblo registró 167 conflictos sociales activos en el mes de septiembre
La Defensoría del Pueblo dio a conocer hoy el Reporte Mensual de Conflictos Sociales Nº 103, correspondiente al mes de septiembre del 2012, el cual da cuenta de un total de 238 conflictos sociales. De ellos, 167 son conflictos sociales activos (70,2%) y 71 se encuentran en estado latente (29,8%). Las regiones con la mayor cantidad de conflictos sociales -en septiembre- son Áncash (32) y Puno (22).
El Reporte da cuenta de cinco conflictos sociales resueltos, entre los cuales se encuentran dos de carácter socioambiental, el primero de ellos se ubica en Cusco, donde pobladores de la Comunidad Campesina de Uchuccarco mantenían controversias relacionadas a la concesión con la empresa minera Hudbay, quienes tras un proceso de diálogo suscribieron las actas de acuerdo. El segundo caso, que tiene lugar en Lima Provincias, involucra a la Comunidad Campesina de Oyón, mediante una Mesa de Diálogo promovida por la Defensoría del Pueblo, se llegó a un acuerdo con la Compañía de Minas Buenaventura S.A.A.
Los conflictos socioambientales representan el 62,6% (149 casos) del total de conflictos registrados en septiembre. Le siguen los conflictos por asunto de gobierno local, con 8,8% (21 casos), los conflictos por asuntos de Gobierno Nacional, con 6,3% (15 casos), y los conflictos laborales, con 5,9% (14 casos).



No hay comentarios:

Publicar un comentario