viernes, 5 de octubre de 2012

Empresas del centro de país se lanzan a la internacionalización

Ø En CENTRO EXPORTA asistirán 131 potenciales exportadores de Ayacucho, Junín, Huancavelica, Cusco y Lima y 30 compradores de Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Australia y Holanda

Ciento treinta y un potenciales exportadores de Ayacucho, Junín, Huancavelica, Cusco y Lima y más de treinta compradores de Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Australia y Holanda, sostendrán reuniones de negocios en Huancayo y La Merced, ciudades de la región de Junín, en donde el 11 de octubre simultáneamente se desarrollará CENTRO EXPORTA, evento organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.
Esta herramienta de promoción busca generar oportunidades de negocios en las propias regiones, a través de encuentros comerciales entre los exportadores, potenciales exportadores y compradores internacionales.
“Esta actividad forma parte de la estrategia de internacionalización que desarrolla la entidad promotora de exportaciones. El objetivo es preparar a las empresas para su participación en las grandes ferias especializadas que se desarrollan en Perú para los sectores de Textiles (PERU MODA), alimentos (EXPOALIMENTARIA, PERU NATURA) y manufacturas diversas (PERU GIFT SHOW, INDUSTRIAS PERU), entre los más destacados”, señaló Luis Torres Paz, Director de Exportaciones de PROMPERU
En Huancayo participarán las empresas de los sectores de Industria para la Vestimenta y Artesanía, que presentarán su oferta consistente en prendas de alpaca para damas y caballeros, así como mates burilados, tapices, bolsos, carteras, chalinas, chales, cerámica utilitaria y decorativa, entre otros.
En La Merced se presentarán las empresas de Agroindustria y Biocomercio que ofrecerán café, palta, orégano, cacao, mermeladas, jugos y deshidratados de frutas, así como maca, quinua, papas nativas, lúcuma, kiwicha, camu camu, sacha inchi, etc.
Es importante mencionar que esta es la tercera versión que se realiza en el país en lo que va del año, en marzo se desarrolló NORTE EXPORTA en Chiclayo con negociaciones por US$ 4.5 millones y en junio se realizó SUR EXPORTA en Arequipa con un resultado de US$ 13 millones.
Como en ediciones anteriores, en CENTRO EXPORTA se realizará también un seminario especializado, en cada ciudad, sobre los cuatro sectores involucrados. Al evento asistirá una delegación de funcionarios de Lima, liderada por Luis Torres, Director de Exportaciones de PROMPERÚ, quien junto a los integrantes de la Oficina de la Macro Región Centro de la institución garantizarán el éxito del evento.


05 de Octubre de 2012
UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN







No hay comentarios:

Publicar un comentario