miércoles, 17 de octubre de 2012

ESSALUD LA LIBERTAD CELEBRA EL DIA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

El Modulo Básico de Rehabilitación Profesional de EsSalud La Libertad, celebran el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, con un pasacalle de sensibilización denominado “Ponte en mi Lugar” y otras actividades en homenaje a todos los integrantes de este modulo.
Dr. Tafur dijo, que esta actividad tiene como finalidad demostrar a la comunidad que las personas con limitaciones a causa de alguna dificultad física, psíquica o sensorial tienen grandes habilidades y capacidades a desarrollar, que son dignas de difundirlas, y la sociedad civil y la comunidad deben de apoyar a este grupo de personas.
El Doctor Tafur manifestó que, el 16 de octubre, que se celebra el Día de la Persona con Discapacidad, es una fecha de reflexión, para que la sociedad tome conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad. En nuestro país en 1999, fue promulgada la Ley General N° 27050, de la Persona con Discapacidad, cuya finalidad es establecer el régimen legal de protección, de atención de salud, trabajo, educación y rehabilitación, seguridad social y prevención, para que este grupo de persona alcance su desarrollo e integración social, económica y cultural tal como establece en la Constitución Política del Estado.
Por su parte la Psicóloga Pilar Orozco Saavedra responsable del Modulo Básico de Rehabilitación Profesional de EsSalud, reveló, que el objetivo de este Modulo es integrar a la persona con limitaciones, a un trabajo acorde con sus capacidades, habilidades, destrezas y aspiraciones, así mismo reducir la sobreprotección e incrementar la libertad y autonomía, dando a la persona con discapacidad un papel protagónico. Comento que el trabajo, se convierte en su medio de enlace para la integración social; no solo sirve de medio de subsistencia y autonomía social y económica, sino que es la puerta de entrada para el desarrollo de su ser integral.
El martes 16, día Central, participaron en este Pasacalle, Empresas comercializadoras de la Avda. América Norte, Universidad Privada del Norte, Instituto del Norte, I.E. de Nivel secundaria, y Primaria San Luis y I.E. de nivel inicial Daniel Hoyle, Usuario del Modulo Básico de Rehabilitación Profesional, entre otros organismos, también la Misa de Acción de Gracia, a las 10 de la mañana en la Iglesia Santa Cruz, luego la ceremonia central, finalmente el almuerzo de confraternidad con la participación de todos los integrantes del Modulo Básico de Rehabilitación Profesional y sus familiares.

Trujillo, 16 de Octubre de 2012
RELACIONES INSTITUCIONALES



No hay comentarios:

Publicar un comentario