martes, 9 de octubre de 2012

INABIF PRESENTÓ DIBUJOS GANADORES QUE ILUSTRARÁN TARJETAS NAVIDEÑAS 2012

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), presentó a los ganadores del concurso de dibujo y pintura “Navidad de color y esperanza” cuyos coloridos y bellos dibujos ilustrarán las Tarjetas Navideñas 2012, ello con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a mejorar la atención que se brinda a las niñas, niños y adolescentes que viven en los Centros de Atención Residencial (CAR), a nivel nacional. El evento estuvo presidido por la Directora Ejecutiva del INABIF, Lic. Nancy Tolentino Gamarra, quien resaltó la importancia de difundir el arte y el talento que cultivan los pequeños en los talleres de dibujo que viven en los centros de la institución a su cargo. La reconocida actriz de la serie “Al fondo hay sitio”, Karina Calmet, también participó de la presentación y se animó a invitar a la población a adquirir las Tarjetas de Navidad del INABIF cuyos dibujo se podrán ver próximamente en la página web www. Inabif.gob.pe y ser solicitadas al correo electrónico tarjetasdenavidad@inabif.gob.pe. El jurado del concurso estuvo conformado por el Director de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, Luis Guillermo Carcelen Cortez y la reconocida artista plástica Charito Pinedo Boit. Fueron más de 250 trabajos de dibujo y pintura los que llegaron desde diversos puntos del país como Ica, Chiclayo, Lima, Junín, Loreto, Huánuco y Cusco, entre otras ciudades, los que fueron elaborados, en talleres de arte, por los propios albergados de los 38 Centros de Atención Residencial (CAR) del INABIF, a nivel nacional.


El concurso “Navidad de color y esperanza” se inició a hace tres meses y tuvo dos categorías, de 6 a 12 años y de 13 a 17 años. En cada uno de los trabajos presentados se pudo apreciar el colorido local y los personajes característicos de las regiones de nuestro país. Fueron en total 20 bellos dibujos ganadores de este año de los cuales 10 diseños serán utilizados para elaborar las Tarjetas Navideñas de este año, esto será posible gracias al apoyo de Tiendas por Departamento RIPLEY que ayudará con la impresión de 50 mil unidades que serán puestas a la venta.

Las niñas, niños y adolescentes, cuyos dibujos han sido elegidos como ganadores, recibiran premios y diplomas de reconocimiento, pero lo más importante para ellos será ver impresas sus obras de arte en tarjetas navideñas.

Oficina de Comunicaciones del Inabif

Danitza Palomino RPC 999019780 /RPM*312849 - Omar Caicho Ferreyra RPC. 962336220 / Telf. 6144574

No hay comentarios:

Publicar un comentario