jueves, 11 de octubre de 2012

MAÑANA DIA CENTRAL DE 181 ANIVERSARIO UNT‏

* Este viernes 12 de octubre

UNT celebrará día central
de su 181 aniversario
Con un programa especial este viernes 12 de octubre (10.00 a.m.) la Universidad Nacional de Trujillo, la Primera Universidad Republicana de America, se apresta a celebrar el 181 aniversario de su instalación, hecho histórico que ocurrió durante el primer gobierno del presidente de la República Mariscal Agustín Gamarra.
El magno acto de aquel año 1831 se realizó en la capilla interior del Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo. La ceremonia de instalación fue muy pomposa y estuvo presidida por el Prefecto del Departamento, Coronel Don Tomás Dieguez de Florencia. Asistieron todas las corporaciones civiles, militares, eclesiásticas y vecinos notables. El primer rector efectivo fue don Pedro José de Soto y Velarde, y su primer secretario el Dr. José Mercedes Vigo.
En esta ocasión según informó el área de comunicaciones de la UNT el programa se inicia en el Auditorio César Vallejo (ex Iglesia de la Compañía) con la lectura del acta de instalación a cargo de la presidente de la comisión organizadora, Dra. Anabel González Siccha.
Acto seguido se ha previsto la entrega de distinciones a personalidades que han destacado en diferentes campos del saber y que son egresados de esta casa superior de estudios.
Tal es el caso del antropólogo egresado de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Néstor Enrique Prado Medina; quien recibirá la Diploma de Tercer Grado de Obispo Baltazar Jaime Martínez de Compagnon.
Mientras que el médico egresado de la Facultad de Medicina, Dra. Walter Olórtegui Acosta recibirá la condecoración en Segundo Grado José Faustino Sánchez Carrión; al igual que la trabajadora social y consejera delegada del Gobierno Regional, Olga Yglesias Peláez.
También se han previsto dos condecoraciones en Primer Grado del Libertador Simón Bolívar para el jefe de la Tercera Dirección Territorial de la PNP, Coronel Róger Torres Mendoza y para la primera vicepresidenta de la República, Mg. Mrisol Espinoza Cruz.


Trujillo, jueves 11 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario