lunes, 15 de octubre de 2012

Ministra de Justicia visita penal de Socabaya en Arequipa

Siguiendo con su política de mejora de las condiciones penitenciarias, la ministra de Justicia, Eda Rivas y el primer ministro Juan Jiménez realizaron hoy una visita de inspección en el penal de Socabaya en Arequipa, acompañados de los congresistas Ana María Solórzano, Jaime Delgado y Juan Carlos Eguren.
Junto con el director del Penal, la comitiva recorrió los pabellones de varones y mujeres, para supervisar los trabajos de refacción de las instalaciones, luego de los sucesos de violencia de agosto pasado.
Asimismo, conversó con los representantes de los internos para recoger sus inquietudes sobre la mejora de las condiciones de vida dentro del penal y visitó los talleres de trabajo destinados a la resocialización.
“Estamos enfrentando los problemas endémicos que tienen los penales en nuestro país”, señaló la ministra Rivas.
En los talleres de calzado y confección, los visitantes pudieron comprobar que los reclusos habían aprendido a elaborar, además de zapatos, uniformes de trabajo y chompas de alta calidad. Incluso algunos reclusos habían obtenido su RUC y se habían convertido en proveedores de algunas empresas de calzado y prendas de vestir, gracias a las facilidades otorgadas por el Instituto Nacional Penitenciario.
También recorrieron los talleres de metalmecánica y carpintería, donde se observó el trabajo de los recursos para elaborar estructuras de metal y juguetes de madera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario