miércoles, 10 de octubre de 2012

Ministra MIMP anunció que se priorizará atención y protección en casos de violencia familiar y sexual en zonas rurales‏

MINISTRA DE LA MUJER ANUNCIÓ QUE SE PRIORIZARÁ ATENCION Y PROTECCION EN CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL EN ZONAS RURALES

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) tiene como meta al 2013 implementar dentro de los 25 nuevos Centro Emergencia Mujer (CEM), implementar a través de ocho de estos la “Estrategia de prevención, atención y protección frente a la violencia familiar y sexual en las zonas rurales”, a fin de permitir el acceso de la población rural a los servicios integrales que brinda el sector.
Así lo anunció la titular del portafolio, Ana Jara Velásquez durante su presentación en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Parlamento Nacional, donde sustentó su pliego presupuestal para el año fiscal 2013 ascendente a 258.8 millones de nuevos soles distribuidos en sus programas INABIF, el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) y CONADIS.
La Ministra dijo que otras de las metas planteadas para el próximo año considera la atención de 46 mil personas atendidas en los CEMs a nivel nacional, 911 mil personas sensibilizadas e informadas sobre la problemática de violencia familiar y sexual, 44 mil consultas atendidas a través de la LINEA 100 y con la creación de 25 nuevos CEMs alcanzar una cobertura del 86.7% de las provincias a nivel nacional.
Agregó que a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) se considera fortalecer a la atención a familias vulnerables con servicios y acciones preventivas y promocionales para prevenir problemáticas sociales de alto costo, ampliando la cobertura a 10 mil beneficiarios.
Además de implementar y poner en funcionamiento 08 Centros de Atención Residencial en las regiones de Amazonas, Piura, San Martin, Ucayali, Madre de Dios, Cajamarca, Huancavelica, Apurímac y Pasco.
Sobre la población con discapacidad, dijo que el MIMP a través del CONADIS tiene como meta insertar laboralmente al 2013 a dos mil personas con discapacidad en el marco del programa “Soy Capaz”. Además de lograr que 60 mil personas sean incorporadas al Registro Nacional de la Persona con Discapacidad – CONADIS.
Jara Velásquez, refirió que en cuanto a la inversión pública para el 2013 se ha considerado el mejoramiento y ampliación de los servicios de hogares, Centros de Desarrollo Integral de la Familia y CAR ubicados en las regiones de Puno, Lima, Arequipa, Piura, La Libertad, Huánuco, Lambayeque y Ancash.

10 de Octubre de 2012

AGRADECIENDO SU DIFUSION
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario