martes, 9 de octubre de 2012

ONPE solicita una demanda adicional en su presupuesto 2013‏

La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Dra. Magdalena Chú Villanueva, solicitó a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República una demanda adicional de 154' 029, 367 nuevos soles para cumplir con desarrollar diversas actividades obligatorias por mandato legal para el próximo año.

Entres éstas figuran la organización y ejecución de las consultas populares de revocatoria (en aproximadamente 151 distritos) y las nuevas elecciones municipales en 83 distritos y una provincia, en los cuales se revocó a más de un tercio de sus autoridades.
La demanda adicional también permitiría seguir implementando en el 2013 el voto electrónico presencial, cumplir el mandato legal de otorgar el financiamiento público directo a los partidos políticos y el acondicionamiento del nuevo local institucional.
Asimismo, garantizará cumplir las sentencias judiciales y reincorporar a personal por mandato judicial.
Las demandas adicionales para la ONPE fueron planteadas por la Dra. Magdalena Chú al sustentar su pliego presupuestal en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, ascendente a 40' 922, 902 nuevos soles.
Igualmente, solicitó que en el presupuesto del próximo año se autorice la exoneración de la aplicación de los decretos legislativos número 1017 y 1057, a efecto de realizar las contrataciones necesarias para el desarrollo de los procesos electorales sin complicaciones.
Entre los logros institucionales, la Dra. Chú mencionó el planeamiento y ejecución de los procesos electorales desarrollados en el 2011 y, en el transcurso del presente año, las asistencias técnicas a los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, las actividades de educación electoral, la verificación de firmas de grupos que aspiran a conformar un partido político, así como la verificación y control externos de la actividad económica-financiera de los partidos políticos.
Igualmente mencionó que dentro de la implementación del sistema de gestión de calidad “ya hemos obtenido la recomendación bajo los estándares de la Norma ISO 9001: 2008 para nuestro sistema de cómputo electoral y para la verificación y control de la información financiera de los partidos políticos”.
También mencionó la utilización de las redes sociales como Facebook, Twitter y Google+, con 31,234 seguidores; y las más de 200 mil visitas a los videos de ONPE en YouTube.

Lima, 9 de octubre de 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario