martes, 16 de octubre de 2012

PERSONAS CON DISCAPACIDAD OBTIENEN DNI EN CAMPAÑA DEL RENIEC

Al celebrarse hoy el Día de la Persona con Discapacidad, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) recuerda que está llevando a cabo una campaña para acercar sus servicios a personas con discapacidad, en coordinación con las Oficinas Municipales de Apoyo a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de distintos distritos de Lima.
El primer objetivo de esta campaña denominada “Todos tenemos los mismos derechos”, es cambiar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de más de 23 mil peruanos mayores de edad que tienen algún tipo de discapacidad mental o intelectual, y no pueden votar. Esto se debe a que recibieron un documento de identidad en el que no figuraba su mesa de votación porque habían sido retirados del Padrón Electoral.
El RENIEC decidió reincorporarlos en dicho padrón y emitir gratuitamente nuevos DNI para ellos, facilitando su tramitación al instalar puntos de atención en lugares públicos durante los fines de semana. Esto ha ocurrido ya en San Miguel, Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena, Lince, Barranco, Surquillo, Los Olivos y Breña.
El sábado 20 de octubre se atenderá a personas con discapacidad en San Isidro (Paul Harris N° 205, de 9:00 am a 1:00 pm); el domingo 21 en Independencia (Plaza de la Mujer, Av. Parado de Bellido, cuadra 3, de 10:00 am a 2.00 pm); el viernes 26 en La Victoria (Complejo Deportivo El Porvenir, de 10:00 am 2:00 pm); y el sábado 27 en el Rímac (Campo Deportivo Pareja Paz Soldán, de 10:00 am a 2:00 pm).
Además de recibir un DNI que los faculta a votar, las personas con discapacidad mental o intelectual tienen ahora la opción de decidir si quieren que aparezca su condición de discapacidad en el DNI. Para aquellos que no puedan acercarse a los puntos de atención, el RENIEC desplazará personal que los atenderá en sus respectivos domicilios. También en este caso, el trámite es gratuito.
Por otro lado, el RENIEC ofrece sus servicios para las personas con discapacidad en la oficina ubicada en el Jr. Áncash N° 336-340, Cercado de Lima, frente a la Iglesia de San Francisco.
Mayor información sobre esta campaña se obtiene llamando sin costo alguno a ALÓ RENIEC (0800-11040), que atiende de lunes a viernes de 8:30 am a 4:30 pm, y los sábados de 9:00 am a 12:30 pm. Asimismo, escribiendo al correo electrónico consultas@reniec.gob.pe o a través de un chat en el portal institucional: www.reniec.gob.pe.

Imagen adjunta: afiche de campaña
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional – RENIEC





No hay comentarios:

Publicar un comentario