miércoles, 17 de octubre de 2012

POR RETRASO EN OBRAS TRUJILLO PUEDE PERDER SEDE DE BOLIVARIAN​OS

A pesar que en junio pasado se anunció que en julio se iniciarían las obras del Estadio Mansiche, con miras a los Juegos Bolivarianos el 2013, lo cierto es que las referidas obras están muy atrasadas, hasta hoy ni siquiera tienen perfil técnico y recién se iniciarían a inicios del otro año, quedando muy poco tiempo antes del inicio de los Juegos en noviembre, por lo cual habría la posibilidad de llevar los encuentros deportivos programados en nuestra ciudad a la sede Lima.

La remodelación del coloso de Mansiche a cargo del Gobierno Regional de La Libertad implica el cambio del césped artificial por uno natural, la instalación de un sistema de riego de última generación, el retiro de las torres de alumbrado para aumentar su capacidad. También el cambio de la pista atlética como exige las competencias oficiales, y el borde del techado donde se colocarían las nuevas luminarias para eventos nocturnos. Las torres actuales serían desmontadas.

Toda la remodelación estaría valorizada en cerca de 25 millones de soles según lo manifestado por el propio Gobierno regional y ya se ha acordado que serían hechas mediante la modalidad obra por impuestos, sin embargo se sabe que el Gobierno regional no ha ejecutado ni programado hasta el momento procedimiento alguno para iniciar el proceso.

En cuanto a la otra gran obra programada en Trujillo para ser escenario de los Juegos Bolivarianos 2013, el Polideportivo de Chicago, a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con un presupuesto de más de 93 millones de soles, esta ya cuenta con la transferencia de dinero del 50% por parte del Gobierno Central, pero se sabe que existiría un serio impasse pues hay una cláusula de las bases que impediría participar a cualquier empresa local o nacional, a pesar de ser una convocatoria abierta.

Se espera que ambas instituciones, tanto el Gobierno Regional de La Libertad como la Municipalidad de Trujillo, sobre todo la primera se ponga manos a la obra y lleve adelante esta importante obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario