miércoles, 10 de octubre de 2012

PRESENTAN LIBROS en UNT‏

Como parte de las actividades por el 181 aniversario de la Universidad Nacional de Trujillo, la noche del martes 9 de octubre se presentaron los libros “Metodología de Investigación Científica” y “Proyecto de Investigación Cientifica” del Mg. Eduardo Vilca Tantapoma.
También se presentó el libro “Cuidado Singular durante el envejecimiento y la vejez”, de las docentes de la Facultad de Enfermería UNT, Dra. Zoila Esperanza Leitón Espinoza y Dra. María del Pilar Gómez Luján.
Durante la ceremonia que congregó a gran número de estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, así como la privada UPAO, docentes y familiares, los autores expresaron su agradecimiento y el relataron las motivaciones que los llevaron a escribir dichos textos.
“Agradezco a mis alumnos porque son ellos mi fuente de inspiración para seguir escribiendo y de algún modo contribuir con el desarrollo de nuestro país”; de esta forma bastante emotiva se expresó el profesor Vilca Tantapoma, quien señaló que el volumen está dirigido a todas las personas interesadas en la investigación. Los académicos ya no tendrán que recurrir a tediosos libros, ya que la obra presentada maneja un lenguaje claro y sencillo.
Por otro lado, muy interesante fue la interpretación que la docente Zoila Leitón, hizo sobre su ejemplar, llamándolo el “libro de la vida” y dejó en claro ante los asistentes que debemos aprender a envejecer con bienestar y así lograr trascender. En este suceso la coautora manifestó que escribir este libro le ha permitido conocer mucho más al adulto mayor, hecho que la reconforta puesto que ve la vida desde otra perspectiva.
Sin lugar a dudas, una buena oportunidad para conocer el arduo trabajo de los docentes y perennizarlos hasta la eternidad. “Hay hermanos muchísimo que hacer”.

Trujillo, miércoles 10 de octubre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario