viernes, 5 de octubre de 2012

Presidente ANR saluda derogatoria de ley que afecta a universidades públicas‏

Recursos directamente recaudados por universidades públicas no serán tocados
* Presidente de ANR saluda derogatoria de artículo de ley que afectaba a centros superiores
Lima, 05 de octubre 2012.- El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez Benites, saludó la derogatoria del artículo 7 de la Ley 29914 que pretendía el pago por ascensos de docentes con recursos directamente recaudados de las universidades públicas.
Velásquez Benites se mostró aliviado luego de que el pleno del Congreso derogó dicho artículo, que según dijo, atentaba contra el derecho de una educación superior gratuita e incluso había originado movilizaciones y paralizaciones en las principales universidades del país.
“Tras varias reuniones con todas las bancadas políticas, hemos logrado el consenso en el Legislativo para que este nefasto artículo sea eliminado, el cual tenía como fin privatizar a la universidad peruana”, señaló en entrevista concedida a TV Perú, a su vez que aclaró que los recursos internos son utilizados exclusivamente para fines de investigación, renovación y equipamiento de laboratorios y bibliotecas en los centros de estudios.
La derogación de la norma fue aprobada en el pleno realizado el último miércoles con 85 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones. Los congresistas que votaron a favor coincidieron en señalar que dicha eliminación rectifica un error cometido por el Ejecutivo en perjuicio de la universidad pública.

Con el ruego de su difusión,
Contacto de Prensa ANR: 993324274, Jorge Pradoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario