martes, 9 de octubre de 2012

PROPUESTA DE INNOVACIÓN DOCENTE "PARA LA NO VIOLENCIA", DE LA ESCUELA CONCERTADA SOLARIS TRUJILLO, ES SELECCIONADA‏

Iniciativa contra el Bullying:

PROPUESTA DE INNOVACIÓN DOCENTE “PARA LA NO VIOLENCIA”, DE LA ESCUELA CONCERTADA SOLARIS TRUJILLO, ES SELECCIONADA PARA CONCURSO NACIONAL DE CREATIVIDAD EDUCATIVA
· Propuesta educativa se encuentra en etapa de selección junta a otras 146 preseleccionadas por el Ministerio de Educación a nivel nacional.
La Profesora Cecilia Yohanna Sánchez Solano, docente de la Escuela Concertada Solaris (ECS), ubicada en Alto Trujillo, Trujillo, La Libertad, participó con su experiencia “Educación para la No Violencia en las Instituciones Educativas”, en el Segundo Taller de Selección de Experiencias Pedagógicas, organizado por el Programa de “Creatividad Docente” de la Dirección de Innovación Docente del Ministerio de Educación, del 4 al 6 de octubre, en la cual participaron docentes de diversas regiones exponiendo sus experiencias exitosas.
El propósito del Programa de “Creatividad Docente” es estimular en los educadores la reflexión sobre sus prácticas pedagógicas, su sistematización, y la producción y publicación de estrategias metodológicas que sean replicables para otros docentes.
La experiencia educativa de la profesora Cecilia Sánchez está basado en el quehacer pedagógico en la ECS en Alto Trujillo, donde labora desde hace 6 años, y considera tres componentes principales en su propuesta: señalar la realidad educativa, a nivel nacional, sobre la violencia escolar, la importancia de cómo enseñarle a los estudiantes a vivir democráticamente junto con la mejora del clima institucional, y la prevención del bullying en la escuela.
La profesora comenta que en la ECS Alto Trujillo, a pesar de estar ubicada en una zona con alto índice delincuencial y con un porcentaje elevado de familias disfuncionales, no ha presentado casos de bullying hasta la fecha.
Datos:
- Solaris Perú a través de sus 7 Escuelas Concertadas ubicadas en Apurímac, Arequipa, La Libertad, Puno y Lambayeque, y el Colegio Solaris Arequipa, brinda educación de calidad a más de 2,000 niños y niñas de familias de escasos recursos, con la validación de métodos y modelos pedagógicos y de gestión concertada, enfatizando el desarrollo adecuado de las habilidades de lecto-escritura, comprensión lectora y razonamiento matemático. Solaris orienta sus esfuerzos para constituir estas escuelas en laboratorios pedagógicos que contribuyan en la implementación de políticas públicas a favor de la educación en el país.

Miraflores, 9 de octubre del 2012
Agradecemos su publicación
Para mayor información: Oficina de Comunicaciones: Cel.997505561, Telf. 4143800, Anexos 261, RPM: *0014218.







No hay comentarios:

Publicar un comentario