martes, 16 de octubre de 2012

RENIEC REANUDA VERIFICACIÓN DE CUARTO LOTE DE FIRMAS PARA REVOCATORIA EN LIMA

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reanudó hoy el proceso de verificación de las firmas del cuarto lote presentado el 6 de julio por el promotor de la revocatoria de la alcaldesa y todos los regidores del concejo metropolitano de Lima, Carlos Vidal Vidal.
Como se recuerda, el pasado 24 de septiembre el organismo público suspendió el proceso al encontrar que los datos de 178,934 adherentes, consignados en los planillones, no coincidían con los incluidos en la versión digital, contenida en un disco compacto. Como la falta de correspondencia ocasionó la inhabilitación de los registros, el RENIEC otorgó un plazo de diez días hábiles a Carlos Vidal Vidal a fin de que subsane las incongruencias detectadas.
El promotor de la revocatoria entregó el 11 de octubre un nuevo disco compacto y, esta mañana, 14 verificadores del RENIEC iniciaron la revisión del contenido para determinar si este ahora coincide con los planillones. La revisión implica comparar uno por uno los 397,128 registros, por lo que el proceso culminará aproximadamente al finalizar la presente semana. A continuación se llevarán a cabo las dos etapas de la verificación de firmas propiamente dicha: la comprobación semiautomática y el cotejo visual de las firmas.
Carlos Vidal Vidal y su abogado, Marco Tulio Gutierrez, llegaron al local del RENIEC para participar en la revisión iniciada hoy; sin embargo, optaron por retirarse. Quienes estuvieron presentes fueron los miembros del Jurado Nacional de Elecciones y de la Defensoría del Pueblo, invitados por el RENIEC con el propósito de que constaten la trasparencia del procedimiento.

Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional – RENIEC





No hay comentarios:

Publicar un comentario