lunes, 15 de octubre de 2012

Salaverry será sede 20° Juegos Universitarios Nacionales

El distrito de Salaverry será sede de los 20° Juegos Universitarios Nacionales, organizados por la Federación Deportiva Universitaria del Perú, debido a la calidad de escenarios deportivos con los que cuenta el distrito para la práctica de las disciplinas de Basquetbol, Futbol, Futsal y voleibol, así lo dio conocer el alcalde del distrito Salaverrino Félix Campaña Silva.
El tornero se iniciara este 15 al 24 de octubre desde las 9 de la mañana hasta la 8 de la noche en 4 disciplinas deportivas como: Basquetbol, Futbol, Futsal y voleibol.
Los escenarios deportivos donde se jugaran las 4 disciplinas de los 20° Juegos universitarios nacionales son el estadio Municipal José Céspedes Brava, escenario que cuenta con cancha de grass sintético, el coliseo cerrado comándate Ward, cuenta con plataforma de parquet, iluminación apropiado para jugar Basquetbol y voleibol y el coliseo Manuel Cox, Futsal escenario que cuenta con iluminación y camerinos, escenarios deportivos que recientemente han sido remodelados por la actual gestión.
Este torneo universitario congregara a más de 3500 alumnos de las diferentes universidades nacionales, privadas, institutos de educación superior y escuelas de las fuerzas armadas de del Perú. Las mismas que generaran ingresos para el comercio local como restaurantes, hoteles tiendas y otros afines, como promocionar el circuito turístico vivencial, señalo Campaña Silva.
Finalmente, el alcalde del distrito porteño manifestó, es importante este tipo de eventos porque generan ingresos para la población y mostrar a los visitantes que Salaverry es una opción para hacer turismo vivencial y practicar deporte extremo, puntualizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario