viernes, 5 de octubre de 2012

SENAJU RESPALDA PROYECTO DE LEY QUE PROHIBE INGRESO DE MENORES DE EDAD A ESPECTACULOS TAURINOS‏

Con el objetivo de evitar que los niños y adolescentes presencien el maltrato y la muerte de animales como espectáculo, la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), ente rector en materia de juventudes, manifiesta su respaldo al Proyecto de Ley Nº 546 – 2011, que prohíbe el ingreso de menores de edad a espectáculos taurinos.

El secretario nacional de la Juventud, René Galarreta, indicó que el Estado apuesta por una política que salvaguarda la integridad física, psíquica y moral de los menores de edad que se encuentran en etapa de aprendizaje, evitando provocarles un impacto emocional negativo, exponiéndolos a actos de violencia, como el maltrato y muerte de estos animales en las corridas de toros y otros, ya que podría despertar en los niños y adolescentes actitudes de insensibilidad que podrían ser imitadas fácilmente, incluso ponerlas en practica.
“Las corridas de toros promueven un mensaje negativo de violencia como el no respeto por la vida de los animales. Desde la SENAJU, reafirmamos nuestro apoyo a las iniciativas legislativas que prohíban que se continúe la utilización de animales de cualquier especie en la realización de espectáculos públicos o privados, cuando dicha utilización involucre infringir maltrato al animal”, sostuvo.
Galarreta recordó que el Código del Niño y del Adolescente, así como la Convención de los Derechos del Niño, son muy claros al afirmar que el niño y el adolescente tienen derecho a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, así como que se respete su integridad moral, psíquica y física.
“Cuando las autoridades o las personas adultas adopten decisiones que tengan que ver con los niños deberán hacer aquello que sea mejor para su desarrollo y bienestar, por lo cual consideramos que al seguir permitiéndose en nuestro país espectáculos como estos se esta contraviniendo las normas que amparan los derechos del niño y del adolescente”, dijo.
También la agrupación Perú Antitaurino respalda esta iniciativa legislativa, que es respaldada por la mayoría de la población tal como lo refleja la encuesta de Datum, donde el 86 % de los peruanos no está interesado en las corridas de toros; el 68 % está en contra de ellas; y el 66% quiere una ley nacional que las prohíban.

Oficina de Prensa y Comunicaciones de SENAJU
Telf. 2714943
Cel. 996570970

No hay comentarios:

Publicar un comentario