viernes, 5 de octubre de 2012

Steve Jobs desde Cerro de Pasco mediante caligramas rinden homenaje‏

Hace un año, un 5 de octubre Steve Jobs dejó de existir a causa del cáncer de páncreas. Hoy su partida es fuente de inspiración de biógrafos, artistas y poetas.

En todas partes del mundo se rinden homenajes al genio innovador de Apple: poemas, frases, artículos y biografías se vienen escribiendo sobre él.
Sus admiradores afirman que gracias a Steve Jobs la humanidad puede sentirse mejor hoy. Afirman que hay tres manzanas famosas que han cambiado el mundo, la de Eva, la de Newton y la que mordió Steve con Apple.
Rodolfo Rojas Villanueva, actual director regional de Comercio Exterior y Turismo de Pasco (Dircetur), en un singular homenaje, creó 3 caligramas: dos en el mordisco del logo de Apple y otro en el rostro del creador de iPhone, iPod y iPad.
En el caligrama La manzana de Steve podemos leer: “Prisionero de tu sueño Apple / Tu sacrificio abrió la puerta al siglo veintiuno: el iPod, el iPhone y la iPad / Ayer cerraste tus ojos y hoy los abres por los cuales ya percibimos un mundo celeste”.
En el siguiente La manzana de Steve II: “Los barcos en el océano han apagado las luces, en tu memoria / Las tiendas electrónicas han cerrado su puerta, en tu memoria / Los aviones han retrazado sus vuelos, en tu memoria / Hoy el mundo canta alguna canción con lágrimas, en tu memoria”.
En el último caligrama Steve Jobs, leemos: “Hombre de la manzana terrestre ‘Apple’ / del tiempo limitado e ilimitado. Esta mañana, / cuando no estás al lado de tus amigos, / el mundo lleva flores a tu eterno sueño, […]”
Sobre la composición, el autor señaló: “Escribí los caligramas porque Steve es ejemplo de coraje, el cual nos anima a vivir la propia intensamente la vida, de persistir en nuestros sueños para despertar con una realidad al que soñamos antes”.
Rodolfo Rojas Villanueva, también reconocido activista cultural y ecológico de Patria Verde sin Fronteras, escribió el poema “Canto a los Mineros de Chile” y el caligrama “Machu Picchu encima del Mundo”, publicado en muchos

No hay comentarios:

Publicar un comentario