miércoles, 10 de octubre de 2012

SUSPENDERÁN A AUTORIDADES QUE NO INSTALEN O CONVOQUEN A COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA‏

Propuesta de congresista Octavio Salazar para frenar inseguridad ciudadana

El presidente regional o el alcalde provincial o distrital que no instale el Comité de Seguridad Ciudadana, según corresponda, o que no lo convoquen para sesionar comete falta grave y está sujeto a sanción de suspensión de sus funciones, así lo plantea la modificación al artículo 13° de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, Ley N° 27933, iniciativa presentada por el congresista Octavio Salazar Miranda.
La citada modificación fue aprobada hoy por unanimidad durante la sesión de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, en la que el congresista Octavio Salazar dijo que los alcaldes y presidentes regionales deben empezar por cumplir la ley y preocuparse por instalar y convocar a los comités de seguridad ciudadana, además deben tener como prioridad elaborar los planes de seguridad ciudadana.
Añadió que la seguridad ciudadana es una tarea que convoca la participación de todos los sectores de la sociedad, especialmente a los presidentes regionales, así como a los alcaldes provinciales y municipales, por lo que urge que primero cumplan con la ley antes de pretender asumir tareas en seguridad ciudadana que no les compete.
La modificación aprobada se suma a otras dos modificaciones más realizadas a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, así como a la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972, que fueron aprobadas por la referida comisión congresal.
GRUPO DE TRABAJO DE SEGURIDAD CIUDADANA
Bajo la coordinación del congresista Octavio Salazar, hoy también se instaló el Grupo de Trabajo denominado Agenda sobre Seguridad Ciudadana, de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas. Este grupo de trabajo se centrará en los temas correspondientes a uno de los ejes temáticos de la Comisión como es el de Orden Interno.
El Grupo de Trabajo está integrado por los congresistas Johnny Cárdenas Cerrón, Luis Iberico Núñez, Daniel Mora Zeballos y Carlos Tubino Arias Schereiber.

Lima, 09 de octubre de 2012

Despacho Congresista Octavio Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario