jueves, 11 de octubre de 2012

UNT entregó Honoris Causa a

UNT entregó Honoris Causa a

expertos de universidades de España
Dos expertos españoles fueron distinguidos con el grado de Doctor Honoris Causa dentro del programa por el 181 aniversario de instalación de la UNT, cuya fecha central se celebrará este viernes 12 de octubre, al conmemorarse la fecha en que esta universidad entró en funciones, siete años después de su fundación por Bolívar y Sánchez Carrión.
La noche del miércoles 10 el primero en ser investido fue el presidente del Observatorio Internacional de Justicia Juvenil con sede en Bruselas, Dr. Francisco Legaz Cervantes, en reconocimiento a su trayectoria como investigador y su valioso apoyo en el fortalecimiento de la Facultad de Ingeniería UNT.
Se destacó su compromiso por profundizar en un mayor conocimiento en el campo de las Ciencias de la Educación, del Comportamiento y de la Conducta. De ahí sus estudios en Filosofía y Ciencias y su especialización en Psicología Clínica (Ministerio de Educación y Ciencia de España).
En el 2003 fundó el Observatorio Internacional de Justicia Juvenil (OIJJ) como cauce para la promoción de una justicia juvenil mundial sujeta a los estándares y derechos reconocidos internacionalmente a los menores y jóvenes en conflicto con la ley.

HONORIS A MARTÍNEZ ATAZ
Este jueves 11 (11:30 a.m.) en el Paraninfo, el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites entregó la distinción de Doctor Honoris Causa al ex rector de la Universidad Castilla – La Mancha, Dr. Ernesto Martínez Ataz, en mérito a su reconocida y prestigiosa labor académica desplegada, así como por su notable aporte científico a la educación universitaria.
El Dr. Martínez Ataz tiene 123 publicaciones científicas y desde 1980 es investigador de proyectos financiados por el gobierno español. Su experiencia investigadora se centra en la espectroscopia láser, fluorescencia inducida por láser, dinámica de estados excitados en moléculas.
El acto contó con la presencia de las vicerrectoras Dra. Vilma Méndez Gil (Académica) y Dra. Flor Luna Victoria Mori (Administrativa), así como el director de Postgrado Dr. Teódulo Santos Cruz; el profesor secretario Regne Cortéz y el cuerpo de decanos. Igualmente estuvo presente el director de la Oficina de
Cooperación Universitaria (OCU), Santos Pavón y el director de la Agencia Universitaria para la Gestión del conocimiento (Auge), Miguel Pavón de Paula.
Precisamente, estos últimos junto al equipo de Acreditación y la Gerencia de Relaciones Internacionales desarrollaron una jornada previa en la Sala de Sesiones dos horas antes para presentar los modelos de cooperación universitaria a los decanos y jefes de áreas de la UNT.

Trujillo, jueves 11 de octubre de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario