lunes, 15 de octubre de 2012

Vicepresidenta de la República distinguida en la ANR‏

Científicas peruanas fueron distinguidas por la ANR
* Vicepresidenta de la República y ministra de la Mujer estuvieron en ceremonia
Lima, 15 de octubre 2012.- La vicepresidenta de la República Marisol Espinoza Cruz, así como las ministras de la Mujer y de Justicia, Ana Jara Velásquez y Eda Rivas Franchini, fueron distinguidas por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) en el marco de la ceremonia de reconocimiento a las mujeres científicas en la investigación universitaria.
La también vocera del partido nacionalista recibió la distinción como mujer destacada en el Perú de manos del presidente de la ANR Orlando Velásquez Benites y resaltó el esfuerzo de las científicas peruanas a pesar de las carencias y escazas oportunidades que tienen.
“Este reconocimiento nos da la esperanza de que el trabajo de la mujer es tomado en cuenta. Actualmente hay muchas mujeres que destacan en diversos ámbitos y tienen más injerencia en los destinos del país, eso es parte de la inclusión de género que viene realizando el Estado”, subrayó.
Por su parte, el titular de la ANR indicó que la investigación universitaria realizada por las homenajeadas es un paso importante para tener el país sostenible que queremos, que produzca su propia ciencia y tecnología en beneficio de la sociedad.
Fueron, además, reconocidas la rectora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Fabiola León Velarde, la presidenta del Concytec, Gisella Orjeda y la historiadora Scarlett O’Phelan.
Con el ruego de su difusión,
Contacto de Prensa ANR: 993324274, Jorge Pradoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario