miércoles, 7 de noviembre de 2012

Monseñor Miguel participará en Brasil de Segundo Simposio Internacional sobre pensamiento del Papa

Este jueves y viernes en Rio de Janeiro.
 
El Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., fue invitado a participar del Segundo Simposio Internacional sobre el pensamiento de Joseph Ratzinger el cual se realizará entre el jueves y viernes en Río de Janeiro, Brasil.
El objetivo de este acontecimiento, promovido por el Comité Organizador de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro con la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI y Arquidiócesis de San Sebastián del Río de Janeiro, es la generación y difusión de nuevos conocimientos, la promoción y la mejora de la calidad de la producción científica, fomentar y apoyar la participación de los estudiantes de posgrado y profesores de los Programas de Posgrado en eventos académicos, la promoción de la tolerancia y la apertura de un diálogo entre la fe cristiana y el mundo académico.
El título de este evento será “Humanización y Sentido de la Vida”, dividido en temática y comunicaciones: Filosófico-Teológico, Medios de comunicación, Expresiones culturales, Socio-económicos y Científico-técnicos.
Este simposio reunirá también al Excmo. Don Giovanni D’Aniello, Nuncio Apostólico en Brasil, al Excmo. Dom Orani João Tempesta, Arzobispo de la Arquidiócesis de San Sebastián del Río de Janeiro y Gran Canciller de la PUC-Rio, a Mons. Giuseppe A. Scotti de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger Benedicto XVI, al Excmo Prof. Dr. Don Paulo Cezar Costa, asistente del Obispo de la Arquidiócesis de San Sebastián del Río, al Prof. Mariusz Kucinski de Centrum Studiów Ratzingera Bydgoszcz (Polonia), entre otras personalidades.
Esta actividad se enmarca en el 40 aniversario de existencia y servicio del Departamento de Teología de la PUC-Rio. Cabe agregar que este Simposio hereda la experiencia de la primera celebrada en la ciudad de Bydgoszcz, Polonia, el 27 y 28 de octubre de 2011.
Gracias por su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario