miércoles, 29 de febrero de 2012

Buscan revocar autoridades en más de la mitad de distritos del país‏

También en el 75% de las municipalidades provinciales y el 100% de los gobiernos regionales
Buscan revocar autoridades en más de la mitad de distritos del país

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que se han adquirido kits electorales para revocar a las autoridades de más de la mitad de municipalidades distritales, así como del 75% de las municipalidades provinciales  y el 100% de los gobiernos regionales.

Un análisis realizado con los kits vendidos hasta el viernes 24 de febrero revela que de las 1,643 municipalidades distritales, se han adquirido 1,496 kits para revocar a los alcaldes y regidores de 870 municipalidades, es decir al 53%. Hay casos de autoridades con más de un kit electoral.

A su vez, de las 195 municipalidades  provinciales a nivel nacional, se han adquirido 308  kits electorales para revocar alcaldes y regidores en 147 municipios, lo que representa el 75%. En este ámbito de gobierno, también hay alcaldes y regidores con más de un kit electoral.

Asimismo, se han comprado 97 kits para revocar a los presidentes, vicepresidentes y consejeros regionales de los 25 gobiernos regionales, registrándose igualmente autoridades con más de un kit electoral.

El análisis de la ONPE revela cuales son las circunscripciones con mayor cantidad de kits vendidos en los ámbitos regional, provincial y distritral: Consejo Regional de Lima (con 12 kits), la Municipalidad Provincial de Yauyos (con 11 kits), y las municipalidades distritales de Comas y Surquillo, con 13 y 12 kits, respectivamente.

Igualmente, el trabajo consigna los niveles de pobreza y las características de los servicios públicos de las circunscripciones en donde se han adquirido los kits electorales.

Serán comprendidas en la convocatoria de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Regionales y Municipales 2012, aquellas solicitudes presentadas hasta el 25 de mayo y que cuenten con todos los requisitos exigidos por ley (incluyendo la culminación de la comprobación de adherentes).
Las solicitudes que se presenten después de esa fecha o que reúnan la totalidad de requisitos con posterioridad a ella, serán atendidas en la siguiente Consulta Popular de Revocatoria, que deberá llevarse a cabo en el año 2013.
Más información sobre el análisis realizado por la ONPE en:http://www.web.onpe.gob.pe/flash/modCPR2012/InfoEstadisticaVentaKitsCPR2012-al24febrero2012.pdf 
Lima, 29 de febrero de 2012

Inclusión Social: Premian Inversión Municipal destacada‏

PREMIO MEJOR INVERSIÓN MUNICIPAL PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL 2012
Destacan labor por lucha contra la pobreza y desarrollo económico local
Con el objetivo de otorgar un distintivo a los alcaldes provinciales y distritales asociados que hayan realizado una destacable inversión municipal en las sectores de educación, salud, saneamiento, agropecuaria, medio ambiente y transporte para el desarrollo social y lucha contra la pobreza; la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE, viene organizando la Premiación MEJOR INVERSIÓN MUNICIPAL PARA LA INCLUSION SOCIAL 2012, para el 02 de Marzo del presente, en el Hotel Exclusive (sito en Av. San Martín 550, Miraflores – Salón Exclusive) a horas 4:00pm.
La ceremonia contará con la presencia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS; Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Transportes y Comunicaciones y alrededor de 50 alcaldes distritales y provinciales del país.
Wilson Ibañez, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancabamba – Piura y Presidente de la REMURPE, señaló que el evento es una merecida distinción al rol que vienen cumpliendo los alcaldes. “Podemos mostrar que durante el mes de Enero de 2012, el nivel de ejecución en los gobiernos locales ha incrementado a gran escala hasta llegar a los 138 millones de nuevos soles, comparados con los 7 millones de nuevos soles registrados en Enero del 2011 (Cuadro 1), generando con este aumento un clima de gestión municipal más propenso a un mejor rendimiento para el presente año”.
CUADRO 1

Fuente: MEF  SIAF
Elaboración: REMURPE
Además, para buscar un mecanismo que facilite el derecho a la salud integral en las zonas rurales, se firmará el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre ESSALUD y REMURPE.
 
Invitación

INVITACIÓN: Sectores público y privado se unen para dar inicio a NORTE EXPORTA‏

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ se complace en invitar a los medios de comunicación a la inauguración de la Macrorueda de Negocios NORTE EXPORTA.

Esta actividad se realiza con la participación de más de 30 compradores de Norte, Centro y Sudamérica, quienes se reunirán con más de 100 exportadores y potenciales exportadores del norte del país.

La ceremonia estará a cargo del Presidente del Gobierno Regional de Lambayeque,Humberto Acuña y del Director de Exportaciones de PROMPERÚ, Luis Torres Paz.


Fecha  :           Jueves, 01 de Marzo de 2012

Lugar   :           Hotel Casa Andina – Av. Federico Villareal 115, Chiclayo
                       
Hora    :           08:45 a.m.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN


Para cualquier consulta o coordinación comunicarse con Jeanne Claude Huamán al RPM # 792669

"Conéctate con Elsie" por Radio Caracol 1260 AM‏

Elsie Méndez
llena de buena vibra la radio
nocturna del sur de Florida
La renombrada comunicadora conduce
“Conéctate con Elsie” desde las 11:00 de la noche,
de lunes a viernes, por Radio Caracol 1260 AM

Méndez, también llamada “La Reina de la Noche”,
imprime un estilo único al programa,
que resulta motivador y entretenido
para los radioescuchas

“El show es como una ‘terapia espiritual’
para todas aquellas almas solitarias, atribuladas
o simplemente necesitadas de palabras de paz,
alegría, motivación y aliento”, afirma la locutora

Miami, FL, miércoles, 29 de febrero del 2012.– (F & F Media Corp.) Las medianoches en el sur de Florida no serán las mismas a partir de ahora, pues estarán llenas de buena vibra y mensajes positivos gracias a Elsie Mendez. La renombrada comunicadora ha vuelto a instalarse en las ondas hertzianas con el firme objetivo de impactar vidas y “tocar corazones”.
Esto lo logrará con su recién estrenado show, “Conéctate con Elsie”, al aire de lunes a viernes por el dial de la emisora de radio líder en noticias y programas hablados del sur de Florida, Radio Caracol 1260 AM, desde las 11:00 de la noche hasta la 1:00 de la madrugada.

Méndez, también llamada “La Reina de la Noche”, imprime un estilo único al programa, que resulta motivador y entretenido para los radioescuchas. Su sensibilidad y don de gentes hará que la audiencia nocturna de “La Ciudad del Sol” y sus alrededores la identifiquen prontamente como una voz amiga que, noche a noche, les transmite los consejos adecuados para salir adelante.

“El show es como una ‘terapia espiritual’ para todas aquellas almas solitarias, atribuladas o simplemente necesitadas de palabras de paz, alegría, motivación y aliento”, afirma la locutora.

También dice que en “Conéctate con Elsie” constantemente se celebra la cultura latina, “nuestro pasado y herencia en común”, y, lo más importante, se habla el mismo idioma que la audiencia que busca una extensa variedad temática para esas horas.

Durante su programa, ella invita a sus oyentes a que llamen para compartir sus esperanzas, problemas y sueños. Con su cálida voz y su manera tan particular de hablar con el público, Elsie crea un enlace inmediato, espiritual con el oyente.

El gerente general de Radio Caracol 1260 AM, Tomás Martínez, comentó: “Estamos muy contentos al poder transmitir este show como parte de nuestra programación. Tenemos plena confianza que nuestros oyentes encontrarán en él lo que andan buscando para cerrar el día con broche de oro”.

Médicos especialistas en ojos de Latinoamérica y Estados Unidos se asocian para combatir enfermedades oculares en el mundo hispanohablante‏

Dos organizaciones alientan al público a visitar el nuevo sitio web en español OjosSanos.org dedicado a la salud de los ojos
SAN FRANCISCO, CA--(Marketwire - February 29, 2012) - La Asociación Panamericana de Oftalmología (PAAO) y la Academia Americana de Oftalmología (AAO), la asociación de médicos y cirujanos de ojos más grande del mundo, se asocian para alentar a los hispanohablantes de Estados Unidos y del extranjero a aprovechar un nuevo recurso gratuito en línea: OjosSanos.org. La AAO creó el sitio web a fin de brindar a los hispanohablantes la información más confiable y precisa sobre la salud ocular disponible en Internet. Este esfuerzo de la organización responde a continuas investigaciones que revelan que entre los latinos existe una alta incidencia de enfermedades oculares.
En el 2010, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que alrededor de 26.6 millones de personas en las Américas sufren de deficiencia visual. De éstas, 3.2 millones eran ciegas mayormente como consecuencia de enfermedades tales como cataratasglaucomadegeneración macular relacionada con la edad.
Los estudios realizados revelan que en Latinoamérica las cataratas son la causa principal de ceguera, con una incidencia del 51% en Argentina y del 74% en Ecuador, y que una de las barreras más comunes que impiden que las personas afectadas se sometan a una cirugía para corregir las cataratas es la falta de conocimiento sobre la existencia de un tratamiento. Adicionalmente, en Latinoamérica, el número de personas que han perdido la vista debido al glaucoma es extremadamente alto. El glaucoma es la causa de pérdida de la vista de un 26% de cubanos. Es de considerar que, a medida que la población tiende a vivir más años, también es probable que aumente el número de adultos que terminarán perdiendo la vista a causa de una enfermedad ocular.
"Las estadísticas muestran claramente la necesidad de brindar información sobre el cuidado preventivo de los ojos a todas nuestras comunidades latinoamericanas", afirmó J. Antonio Roca, MD, asesor internacional de la Junta Directiva de la Academia Americana de Oftalmología. "Estoy muy contento de que la PAAO y la AAO se asocien para concientizar a la población acerca del cuidado preventivo de los ojos. Y estoy muy agradecido de que los hispanohablantes del mundo entero ahora cuenten con un recurso tan confiable como OjosSanos, para ayudarlos a mantener una visión saludable".
El sitio web en español OjosSanos, www.ojossanos.org, brinda la información más confiable y precisa desde el punto de vista médico acerca de las enfermedades, condiciones y lesiones de los ojos. El sitio web ofrece:
  • Información completa sobre casi 60 condiciones y enfermedades oculares comunes
  • Una lista de síntomas que las personas pueden consultar para determinar si están padeciendo de alguna afección ocular
  • Videos, animaciones e imágenes para ayudar a explicar aspectos clave de las condiciones y enfermedades y sus tratamientos
  • Información detallada sobre anteojos, lentes de contacto y cirugías correctivas de la vista (LASIK)
  • Consejos y recursos para ayudar a las personas a mantener una visión saludable de por vida
  • Un directorio para buscar oftalmólogos por área
El sitio OjosSanos está respaldado y avalado por la Academia Americana de Oftalmología, la asociación de médicos de ojos más grande del mundo. Toda la información contenida en el sitio es evaluada regularmente por un equipo de oftalmólogos dedicados.
Acerca de la Asociación Panamericana de Oftalmología (Pan-American Association of Ophthalmology)
La misión de la Asociación Panamericana de Oftalmología es prevenir la ceguera a través de una educación permanente y un intercambio cultural entre oftalmólogos del Hemisferio Occidental. Durante más de 70 años y con 15,000 miembros asociados en más de 20 países en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica así como en el Caribe, la Asociación ha jugado un papel decisivo en la restauración de la vista de millones de personas y ha sido la organización líder más destacada en elevar los estándares de la práctica de la oftalmología y de la calidad del cuidado ocular. Para obtener más información, visite www.paao.org.
Acerca de la Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology)
La Academia Americana de Oftalmología es la asociación de médicos y cirujanos de ojos más grande del mundo, con más de 30,000 miembros a nivel mundial. La misión de la Academia es fomentar el aprendizaje permanente y los intereses profesionales de los oftalmólogos (médicos de ojos) para garantizar que el público pueda obtener el mejor cuidado de ojos posible. Para obtener más información, visite: www.aao.org.
Acerca de EyeSmart/OjosSanos
El programa de educación pública de la Academia Americana de Oftalmología, EyeSmart(R), concientiza al público acerca de la importancia de la salud de los ojos y enseña a mantener una visión saludable, brindando la información más confiable y precisa desde el punto de vista médico acerca de enfermedades, condiciones y lesiones oculares. OjosSanos es la versión en español de la iniciativa. Los sitios web (www.geteyesmart.org y www.ojossanos.org) contienen información completa y avalada por médicos, complementada con animaciones y videos, para ayudar a las personas a entender cómo mantener ojos saludables y a saber cuándo deben consultar a un oftalmólogo (médico de ojos) sobre problemas de visión.

Renseignements:
COMUNICADO DE PRENSA
Contacto con los medios:
Maricela Cueva
+1(626) 403-3200 ext. 215
maricela@vpepr.com

Gestión de dispositivos OMA logra 1.400 millones de despliegues‏

Cifras récord anticipan el papel de OMA en las comunicaciones máquina a máquina (M2M)
BARCELONA, ESPAÑA--(Marketwire - February 28, 2012) - Open Mobile Alliance (OMA), un organismo internacional que establece especificaciones, confirma el despliegue de sus habilitadores de servicios móviles de gestión de dispositivos (DM) en 1.400 millones de teléfonos móviles y dispositivos conectados a nivel mundial. El hito de mil millones de despliegues fue predicho por primera vez por la firma de analistas de la industria Ovum, señalando en un informe de 2010 que OMA DM alcanzaría un mil millones de implementaciones para finales de 2011. Este nuevo número, verificado a través de las implementaciones de las compañías miembros de OMA, supera con creces la previsión original. Este logro demuestra el papel de las normas OMA DM en la facilidad y la eficiencia de la gestión de teléfonos móviles y dispositivos conectados para la industria móvil global.
"En los últimos diez años, OMA ha ido añadiendo a nuestra suite de especificaciones DM", dice Mark Cataldo, presidente de la Junta de OMA y asesor principal de Orange France Telecom. "Estos 1.400 millones de despliegues demuestran claramente que los fabricantes de dispositivos, operadores de redes y proveedores de software para la gestión de dispositivos reconocen el valor de las especificaciones DM de OMA. El éxito sin precedentes de OMA en esta área revela la necesidad de gestionar miles de millones de dispositivos de una forma estandarizada, y nos posiciona bien para los miles de millones de otros dispositivos conectados a la red en un futuro próximo. OMA ya está ampliando nuestra pericia en gestión de dispositivos a la gestión de dispositivos no tradicionales, en particular en el ámbito de la comunicación M2M".
La suite de especificaciones DM de OMA cuenta con 21 habilitadores de servicios móviles y más de 60 objetos de gestión que proporcionan formas simples, fiables y rentables para desplegar nuevas aplicaciones y servicios con el menor riesgo posible. Hay un adicional de 21 objetos de gestión definidos por las organizaciones y foros de normalización, todos los cuales cooperan con OMA para evitar la fragmentación y la duplicación del trabajo. Por ejemplo, el Objeto para diagnóstico y gestión de monitoreo de OMA es utilizado fuera de OMA por 3GPP y WiMAX Forum. Otros organismos de la industria han extendido OMA DM al entorno IP para su uso en sensores remotos y escenarios automovilísticos. Los habilitadores OMA DM gestionan fácilmente los dispositivos convergentes y multimodo en cualquier red, incluyendo dispositivos que no cuentan con una tarjeta SIM. Esta extensibilidad es uno de los principales beneficios de OMA DM, por lo que resulta ideal para la comunicación M2M.
"En la actualidad, hay más de 5.000 millones de dispositivos, incluyendo teléfonos, computadoras personales y otros dispositivos electrónicos conectados a redes móviles y basadas en IP", dice Musa Unmehopa, presidente del Plenario técnico de OMA y miembro distinguido del personal técnico del Grupo de software, servicios y soluciones de Alcatel-Lucent. "Teniendo en cuenta que la industria prevé la conexión de entre 20 y 50 mil millones de dispositivos en los próximos 10 años, las capacidades de gestión y aprovisionamiento remoto de OMA DM reúnen los requisitos para apoyar esta explosión de nuevos dispositivos, incluyendo las diversas características y capacidades que vienen con cada uno de ellos. Las normas deben ser parte del nuevo ecosistema de gestión de dispositivos y M2M. El hito de OMA de 1.400 millones demuestra que estamos listos para ayudar a la industria a hacer frente a esta tarea gigantesca".
OMA está desarrollando tres nuevos habilitadores de servicio para M2M, con los primeros despliegues en ciertos mercados. EL Servicio de Red Personal Convergente OMA (CPNS) permite que un dispositivo actúe como gateway en la gestión de otros dispositivos. El Objeto de Gestión de Gateway OMA (GwMO) permite la gestión de dispositivos a través de un gateway a dispositivos que no están directamente conectados a la red. El último habilitador Lightweight M2M de OMA apoyará dispositivos con limitaciones de capacidad como sensores, así como dispositivos de control remoto sin complejos interfaces de computación o de usuario. La última versión de Gestión de dispositivo OMA (DM 1.3) también se ha modificada para optimizar el uso del ancho de banda de red, así como los recursos del servidor y el dispositivo.
"El papel de OMA en la creación de las especificaciones DM ha apoyado el desarrollo de mercados para los productos y servicios de gestión de dispositivos en todo el mundo", dice Lori Sylvia, vicepresidenta ejecutiva de Marketing de Red Bend Software, un proveedor de software DM. "Red Bend es un firme partidario de las normas DM, y cree que un enfoque estandarizado es la única manera de gestionar los miles de millones de dispositivos adicionales que se conectarán en los próximos años. Consideramos que OMA DM desempeñará un papel vital en la expansión de estos mercados para las comunicaciones de máquina a máquina. Satisfacer la creciente variedad de requisitos de operadores para las normas DM y M2M será crucial para el éxito de todos y cada uno de los partidarios de DM en la industria".
"Desde la gestión de componentes de software hasta actualizar el firmware, problemas de diagnóstico y entrega de mejoras de software, OMA ha mantenido un programa de desarrollo robusto y ha contado con la participación de protagonistas de muchos sectores durante los últimos 10 años", dice Linyi Tian, presidente del Grupo de Trabajo OMA DM e ingeniero sénior de Huawei Technologies. "Nuestra sólida y exitosa suite de especificaciones, así como los tres nuevos habilitadores, se extienden fácilmente a los servicios del entorno residencial, escenarios automovilísticos, control de la salud e incluso tecnologías de red de distribución de energía eléctrica inteligente. OMA cree que llegaremos a los dos mil millones de despliegues en menos de la mitad del tiempo que tomó llegar a los primeros mil millones - y vamos camino a ello".
Acerca de Open Mobile Alliance (OMA) The Open Mobile Alliance (OMA) ofrece especificaciones abiertas para crear servicios interoperables que funcionan a través de todas las fronteras geográficas y en cualquier red portadora. Hasta la fecha, OMA ha publicado más de 100 versiones de habilitadores con mantenimiento continuo, revisiones y nuevas versiones de su trabajo. Impulsadas por la demanda mundial de servicios de datos móviles, las empresas que pertenecen a Open Mobile Alliance fomentan la adopción de nuevas y mejoradas soluciones de información, comunicación y entretenimiento. Open Mobile Alliance incluye colaboradores de todos los principales elementos de la cadena de valor de servicios inalámbricos y contribuye a una introducción oportuna y eficaz de servicios y aplicaciones al mercado.
El nombre de Open Mobile Alliance (OMA) y el logotipo de OMA son marcas registradas de Open Mobile Alliance Ltd. El resto de los nombres de productos y empresas que aquí se mencionan son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Información de contacto:
Contacto:
Bobby Fraher
OMA Communications
+1.415.531.2680
bobby@agilis-communications.com

Z-Wave anuncia producto certificado número 600-Medidor de consumo eléctrico para todo el hogar RCS Technology EM52‏

Importante hito reafirma a Z-Wave como el ecosistema interoperable más grande para domótica inalámbrica y energía inteligente
MILPITAS, CA--(Marketwire - February 28, 2012) - Z-Wave Alliance, el consorcio detrás del ecosistema de soluciones interoperables de control inalámbrico más grande del mundo, anunció hoy que ha certificado su producto número 600. Este hito consolida su posición como consorcio líder dedicado al desarrollo de la domótica y la energía inteligente. El producto número 600 de Z-Wave es un medidor de consumo eléctrico para todo el hogar diseñado para proporcionar información oportuna y precisa sobre el consumo de electricidad.
Una vez instalado, este medidor puede monitorear el uso de energía acumulada y datos de demanda instantánea kWh/kW en instalaciones de circuitos de una y dos fases. Esta información se reporta a la red Z-Wave utilizando el estándar Advanced Energy Control (AEC) de Z-Wave. Debido a que los productos Z-Wave son interoperables, los datos del monitor de consumo eléctrico para el hogar RCS pueden ser utilizados por cualquier número de dispositivos Z-Wave de diferentes fabricantes, entre ellos, pantallas de consumo eléctrico para el hogar, controladores de gestión de energía, gateways, termostatos y otros dispositivos. El monitor de consumo eléctrico para todo el hogar es un elemento clave de los sistemas de gestión energética del hogar (HEM).
"RCS ha sido un miembro de larga data de la familia Z-Wave, incluso tenemos el kit de desarrollo # 002 Z-Wave. Continuamos utilizando Z-Wave porque creemos que, por muchos años, será una solución completa de extremo a extremo que resolverá las necesidades de los usuarios finales en lo que a productos de gestión energética y domótica para los mercados residenciales, comerciales y hoteleros se refiere", dijo Gene Goodell, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de RCS Technology.
"Acabamos de certificar nuestro producto número 500 en julio de 2011. Este crecimiento acelerado demuestra que los mercados de domótica y energía inteligente aprecian el valor de crear a un hogar verdaderamente conectado", dijo Mark Walters, presidente de Z-Wave Alliance. "A medida que nuestros miembros las implementan rápidamente en más hogares y empresas, con una tecnología que ofrece gran satisfacción del cliente y mayor eficiencia, se confirma que las soluciones basadas en Z-Wave son las mejores en la industria".
Acerca de RCS:RCS Technology, con sede en Rancho Cordova, California, diseña y fabrica productos de gestión y control de consumo eléctrico para el sector residencial, industrial ligero y hotelero. Desde 1993, RCS ha sido un líder innovador en el desarrollo de termostatos de comunicación, controles de gestión de energía y monitores de uso de energía. Reconocido como líder en innovación de redes de distribución de energía eléctrica inteligentes, la compañía ha sido pionera en tecnología para muchos estándares, incluido Z-Wave. Los productos flexibles, eficientes y ecológicos de RCS están diseñados para ayudar a ahorrar energía al tiempo que garantizan un mayor confort, control y ahorros. www.rcstechnology.com
Acerca de Z-Wave Technology:Z-Wave es un estándar internacional para comunicación de red de malla RF de baja potencia y se utiliza crear productos que habiliten comunicaciones de áreas tales como gateways, termóstatos, controles de iluminación, controles de ventanas y persianas, cerraduras, monitores y pantallas de consumo eléctrico para hogares, electrodomésticos inteligentes y controles de carga para formar redes inteligentes. Los productos habilitados con Z-Wave representan el ecosistema de productos inteligentes interoperables más grande del mundo.
Acerca de The Z-Wave Alliance:The Z-Wave Alliance es un consorcio formado por más de 160 compañías de todo el mundo que usan la tecnología Z-Wave en sus productos y servicios. Los miembros de esta alianza colaboran en el avance de la tecnología Z-Wave y en soluciones en áreas del mercado como el hogar inteligente, energía inteligente, seguridad, domótica remota, hostelería y envejecimiento independiente. La alianza tiene un laboratorio de pruebas de interoperabilidad y coexistencia que está abierto a sus miembros y no miembros. Para obtener más información, envíe un correo electrónico a info@z-wavealliance.org o visite www.z-wavealliance.org.
Z-Wave(R) es una marca registrada de Sigma Designs y sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países.

Información de contacto:
Información de contacto:
Z-Wave
Derek Perez
Relaciones públicas
(408) 391-6454
Derek_perez@sdesigns.com

Programa de perforación positiva de Sienna Gold intersecta grados de plata de multikilogramos y significativos de oro dentro de la veta mineralizada de 400 metros de profundidad‏

CALGARY, ALBERTA--(Marketwire - February 28, 2012) - Sienna Gold Inc. ("Sienna" o la "compañía") (TSX VENTURE: SGP) (LMA: SGP), se complace en anunciar los resultados de los últimos hoyos de perforación en Callanquitas en el proyecto Igor, La Libertad, Perú. Los cinco hoyos totalizaron 1546,1 metros (m) y fueron diseñados para probar los altos grados anunciados en el comunicado de prensa del 26 de enero de 2012.
Los mejores resultados generan los hoyos CA-12-19 y CA-12-21. CA-12-19 generó dos intervalos de alto grado separados: 9,4 m a 4,889 gramos por tonelada (g/t) de oro y 2933,5 g/t de plata y 6,1 m a 5,939 g/t de oro y 1910,0 g/t de plata. Ambos ocurren dentro de un intervalo general de 55,5 m a 2,280 g/t de oro y 1024,6 g/t de plata.
El hoyo CA-12-21 generó 17,6 m con grado 4,669 g/t de oro y 403,0 g/t de plata dentro de un intervalo general de 74,5 m a 1,701 g/t de oro y 110,1 g/t de plata.
El Dr. Warren Pratt, director de Sienna Gold Inc, comenta, "El programa de perforación de Callanquitas está progresando muy bien. La estructura, sub-vertical con tendencia norte, con fisuras donde se predijo en la mayoría de los hoyos y las 'vetas mineralizadas' (oreshoots) de alto grado hoy se están demostrando. Los 5 hoyos de perforación en la sección 4600N, que incluye CA-12-19, intersectan grados de plata de multikilogramos y significativos de oro. Esta veta mineralizada parece continuar desde la superficie a una profundidad de por lo menos 400 m. Más aún, el último hoyo, CA-12-21, está localizado unos 370 m más hacia el sur. El alto grado de plata y oro sugiere que esta es otra veta mineralizada.
Estas vetas mineralizadas nos permtien añadir onzas de oro y plata rápidamente al recurso. Actualmente estamos centrados en las vetas mineralizadas y en reducir los centros de perforación aproximadamente a 50 m, tanto vertical como lateralmente. Esto definirá mejor las vetas mineralizadas y dará mayor confianza en el eventual cálculo de los recursos".
Un mapa que indica la localización de estas intercepciones se muestra a continuación. Todas las intersecciones significativas se indican en la siguiente tabla. Mapas e intersecciones adicionales están disponibles en el sitio web: www.siennagold.com
Resultados de evaluación de hoyos de perforación CA-11-17 a CA-12-21
----------------------------------------------------------------------------
Hoyo perforado                  De      A     Intervalo(i) Promedios ponderados  
----------------------------------------------------------------------------
                                                              Oro
                                (m)      (m)          (m)    (g/t) Ag (g/t)
----------------------------------------------------------------------------
CA-11-17                       17,9     18,7          0,8    4,284     61,2
----------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------
CA-12-18                       28,5     33,6          5,1    0,427    136,6
----------------------------------------------------------------------------
Incluyendo                     30,5       32          1,5    0,329    448,0
----------------------------------------------------------------------------
CA-12-18                       45,5     47,9          2,4    0,653     16,2
----------------------------------------------------------------------------
CA-12-18                      126,9      135          8,1    1,334      4,1
----------------------------------------------------------------------------
Incluyendo                    129,7    131,2          1,5    6,507      9,9
----------------------------------------------------------------------------
Incluyendo                    130,7    131,2        0,500   15,900     17,8
----------------------------------------------------------------------------
CA-12-18                        152    159,3          7,3    2,157    122,9
----------------------------------------------------------------------------
Incluyendo                    153,9    157,4          3,5    4,220    241,4
----------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------
CA-12-19                      180,7    181,3        0,600    0,654     98,1
----------------------------------------------------------------------------
CA-12-19                      238,5      294         55,5    2,280   1024,6
----------------------------------------------------------------------------
Incluyendo                    239,9    240,5          0,6    5,230   5026,0
----------------------------------------------------------------------------
Incluyendo                    249.4    255,5          6,1    5,939   1910,0
----------------------------------------------------------------------------
Incluyendo                      258    267,4          9,4    4,889   2933,5
----------------------------------------------------------------------------
Incluyendo                   264,75    265,9         1,15    5,580   5465,0
----------------------------------------------------------------------------
Incluyendo                   271,65    276,3         4,65    2,512   1482,6
----------------------------------------------------------------------------
CA-12-19                      314,6    316,9          2,3    0,871      5,9
----------------------------------------------------------------------------
CA-12-19                      321,5    334,6         13,1    0,732     80,0
----------------------------------------------------------------------------
Incluyendo                    322,6    323,6            1    0,653    384,0
----------------------------------------------------------------------------
CA-12-19                      342,4      348          5,6    0,034     74,6
----------------------------------------------------------------------------
CA-12-19                      387,8    403,0         15,2    0,015     50,7
----------------------------------------------------------------------------
CA-12-19                      412,5    414,2          1,7    0,801    304,7
----------------------------------------------------------------------------
Incluyendo                    412,5    413,7          1,2    0,865    427,0
----------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------
CA-12-20                          6        8            2    0,014     75,8
----------------------------------------------------------------------------
CA-12-20                      99,65   115,37       15,720    0,183     56,2
----------------------------------------------------------------------------
Incluyendo                   101,65   103,75        2,100    0,106    267,9
----------------------------------------------------------------------------
CA-12-20                      136,2   155,05        18,85    0,423      3,8
----------------------------------------------------------------------------
Incluyendo                    142,3      143          0,7    3,324      6,0
----------------------------------------------------------------------------
CA-12-20                      175,5      183          7,5    0,580     27,0
----------------------------------------------------------------------------
Incluyendo                    179,5    181,7          2,2    1,395     72,8
----------------------------------------------------------------------------
CA-12-20                      202,5   215,95        13,45    1,873     29,8
----------------------------------------------------------------------------
Incluyendo                      210   215,95         5,95    3,413     51,4
----------------------------------------------------------------------------
CA-12-20                      248,6    258,2          9,6    0,451      1,1
----------------------------------------------------------------------------
CA-12-20                     273,05      275         1,95    0,257     50,2
----------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------
CA-12-21                      136,1      142          5,9    0,281     22,9
----------------------------------------------------------------------------
CA-12-21                      177,9    185,7          7,8    0,870      6,8
----------------------------------------------------------------------------
CA-12-21                      209,5      284         74,5    1,701    110,1
----------------------------------------------------------------------------
Incluyendo                      228    245,6         17,6    4,669    403,0
----------------------------------------------------------------------------
Incluyendo                    260,3      266          5,7    1,901     36,4
----------------------------------------------------------------------------
CA-12-21                      292,9    296,5          3,6    0,729     33,5
----------------------------------------------------------------------------

(i)Se debe tener en cuenta que todos estos son hoyos en ángulo y los intervalos al fondo del hoyo no necesariamente reflejan el verdadero ancho de la estructura mineralizada.
Una lista completa de los hoyos de perforación e intercepciones significativas están disponibles en el sitio web de Sienna Gold.
Actualización de la exploración
Sienna Gold sigue tres objetivos principales en Igor: Callanquitas es el recurso más recientemente descubierto y potencialmente el de mayor importancia; y Domo y Tesoros, al sureste de Callanquitas. La mineralización de Domo y Tesoros tiene un recurso de conformidad con NI 43-101. Este recurso será actualizado una vez finalizada la perforación actual, conjuntamente con una nueva evaluación de recurso para Callanquitas. Dos plataformas se están perforando en Callanquitas. Una de las plataformas más grandes de rastreo fue reemplazada por una plataforma portátil para proveer acceso a las pendientes más empinadas. Hasta la fecha, un total de 5,500 m fueron perforados como parte de la campaña actual. El metraje final planificado es de 10,000-12,000 m para Callanquitas y 3,000 m para Domo y Tesoros.
En vista de los nuevos resultados de alto grado en Callanquitas, el cálculo del nuevo recurso NI 43-101, que cubrirá los 3 objetivos, muy probablemente estarán listos a fines de 2012.
Metodología de muestreo
Las muestras (núcleos) extraídas con barrenadora a diamante se almacenan en cajas plásticas para muestras y se transportan al campo para registro detallado. Posteriormente, se corta el núcleo en el sitio con una sierra de diamante.
Una de las mitades posteriormente se envía a un laboratorio acreditado en varias longitudes de muestras. Randy Henkle (geólogo profesional), la "Persona calificada" independiente de la compañía, concluyó una revisión de la cadena de custodia para asegurar la integridad de todos los datos del muestreo.
Metodología de ensayo
Las muestras son analizadas por SGS Laboratories en Lima mediante espectroscopia de emisión atómica de plasma acoplado inductivamente para la plata y otros 37 elementos (incluidos Hg y Te) y una técnica de ensayo al fuego de 30 gramos para el oro. Las muestras sobre los límites de detección se volvieron a analizar utilizando un ensayo al fuego gravimétrico. Los procedimientos de laboratorio específicos se pueden encontrar en el informe 43-101 de la compañía sobre el proyecto Igor.
Este comunicado de prensa fue revisado y aprobado por el Dr. Warren Pratt (geólogo profesional), una "Persona calificada" según el instrumento nacional 43-101.
Acerca de Sienna Gold.
Sienna Gold Inc., es una compañía de exploración y explotación de oro, con sede en Canadá y participaciones al norte del Perú. Igor, el principal proyecto de oro y plata cien por cien de propiedad de la compañía, está localizado en un distrito de producción de oro prolífico.
La compañía está realizando perforaciones agresivamente para aumentar el recurso de oro y plata en Igor y planea convertirse en productor de oro.
La compañía cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX-V SGP) y la Bolsa De Valores De Lima (BVL-SGP).
Para mayor información, por favor comuníquese con John Rucci en cualquiera de los puntos de contacto indicados anteriormente.
John M. Rucci, presidente
Este comunicado contiene algunas "declaraciones prospectivas" dentro del significado de la legislación de títulos valores de Canadá. Todas las declaraciones, que no sean hechos históricos, incluidas en el presente, sin limitación, el uso de ganancias netas, son declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas involucran varios riesgos e incertidumbres y están basadas en ciertos factores y suposiciones. No se puede garantizar que tales declaraciones comprueben su precisión, y los resultados reales y eventos futuros pueden diferir considerablemente de los anticipados en tales declaraciones. Los factores importantes que pueden determinar que los resultados reales difieran considerablemente de las expectativas de la compañía incluyen las incertidumbres relativas a las fluctuaciones en los precios del oro, cobre y otras materias primas y las tasas de cambio de moneda; las incertidumbres relativas a la interpretación de los resultados de perforación y la geología, la continuidad y el grado de los depósitos minerales, las incertidumbres relativas a la finalización de un estudio de recursos; la incertidumbre de los estimados de capital y costos operativos; la necesidad de cooperación de las agencias gubernamentales en el desarrollo de los proyectos minerales de la compañía; la necesidad de obtener financiamiento adicional par desarrollar los proyectos minerales de la compañía; la posibilidad de retrazo en los programas de desarrollo o en los proyectos de construcción y la incertidumbre en alcanzar los logros de programa anticipados para los proyectos minerales de la compañía; y otros riesgos e incertidumbres detallados bajo el título "Factores de Riesgo" en el Formulario de análisis y debate de la gerencia de la compañía presentado ante las autoridades regulatorias de Canadá en el sitio web de SEDAR en www.sedar.com.

Información de contacto:
Contactos:
Sienna Gold Inc.
John Rucci
Presidente
Fax: 403-508-2670 (FAX)
403-508-2061



www.siennagold.com

martes, 28 de febrero de 2012

Taller "Redes sociales, tu mejor aliado", con Esther Vargas

“Redes sociales, tu mejor aliado”

con el PATROCINIO del CENTRO PERUANO AMERICANO “EL CULTURAL”

En la actualidad, las redes sociales han cobrado un protagonismo tal que ya es parte de nuestra vida diaria. En toda actividad está presente, ya sea el trabajo, el estudio, entre otras. Pero no todos sabemos aprovechar al máximo el verdadero potencial de las redes y nos convertimos en meros operadores, cuando podemos aplicarlo de una manera muy eficiente.
El taller “Redes sociales, tu mejor aliado”, te brindará los conocimientos necesarios para utilizarlo de manera efectiva y puedas aplicarlo en tu trabajo, centro de estudios, proyectos y toda actividad que realices.

Dirigido a: Personas relacionadas a las Comunicaciones, público en general.CONTENIDOS
-Las redes sociales: nuevos aliados
-Uso efectivo de las redes sociales para comunicar
-La marca digital del comunicador hoy
-El poder del hipertexto para dar contexto y profundidad
-Twitter y Facebook, como fuentes de información
-Cómo escribir para Internet: uso de palabras claves y construcción de noticias en el nuevo ecosistema de la información
-Alertas informativas en tiempo real: riesgos y beneficios.
-Facebook, vitrina y espacio para el debate con las audiencias. Cómo conversar y buscar información. Seguimiento oportuno de políticos y agrupaciones.

Lugar:
Centro Peruano Americano “El Cultural”. Av. Venezuela 125 Urb. El Recreo.
Días:
Viernes 09 y Sábado 10 de marzo Horario:
De 9.00 a.m. a 2.00 p.m.

*Por la característica del taller, el ambiente donde se dictará contará con internet inalámbrico.
*Los participantes deberán de llevar su laptop.Tallerista
ESTHER VARGAS
-Máster en Periodismo Digital en el Instituto Universitario de Posgrado de la Universidad Carlos III de Madrid, Autónoma de Barcelona y la Universidad de Alicante, en sociedad con el Grupo Santillana de España.
-Capacitadora de herramientas digitales y redes sociales en International Center for Journalists y Organización de las Naciones Unidas.
-Instructora de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) de Gabriel García Márquez, donde tiene un blog sobre redes sociales.
-Instructora de periodistas iberoamericanos en el uso de herramientas multimedia y redes sociales para la oficina de la FAO.
-Blogger en Nodo Digital sobre redes sociales. -Directora de www.clasesdeperiodismo.com.
-Docente de Periodismo Digital en el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL)
-Docente en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.
-Maestra Centro de Formación en Periodismo Digital - Universidad de Guadalajara, México.


INFORMES E-mail: cursoscomunicaciones@hotmail.com
Teléfonos: RPC: 949773886 RPM: #981658557 INVERSIÓN: 135 soles

INSCRIPCIONES
En oficina: Urb. Galeno Mz. G Lote 05 – Dpto.404 (Ref: Puerta lateral UPAO, camino Real Plaza).
Vía transacción bancaria:
Cuenta Corriente en soles del BCP: 570 1961261091
Cuenta de Ahorros en soles Interbank: 611-3037307293

CERTIFICACIÓN
Se entregará certificado a nombre del Centro Peruano Americano “El Cultural”.
*Vacantes limitadas: 20 participantes

Alexis Valdés alcanza el top de la popularidad‏

alcanza el top de la popularidad
con “El Cariñito”
El sencillo amaneció esta mañana en el segundo lugar
del chart tropical de la revista Billboard

Pertenece al repertorio de la nueva producción
discográfica del artista, titulada “Con Cariñito”

El disco estará disponible en todo Estados Unidos
próximamente, aunque ya se puede adquirir
en servicios digitales de música

Recientemente, Alexis estrenó el videoclip
de la versión tropical de “La Canción de la Semana”

Miami, FL.- martes, 27 de febrero del 2012.- (F & F Media Corp.)  Alexis Valdés sabe cómo sorprender –y complacer- a su público en los escenarios teatrales, en la televisión, en el cine… y también en la música. Sin embargo, esta semana el sorprendido fue él, al conocer la noticia de que su tema “El Cariñito” aparecía entre las canciones tropicales más populares de la prestigiosa revista Billboard.

La canción, a dúo con el talentoso cantautor puertorriqueño Gocho, ha estado en las listas de popularidad por varias semanas; pero “es de total beneplácito el saber que ha gustado tanto en la audiencia nacional”, declaró con una notable emoción el multifacético artista.

Como sencillo, el corte representa el tercero del repertorio que conforma la nueva producción discográfica del artista, titulada “Con Cariñito”, y se lanza luego de hits radiales como “El tipo del wow” y “La canción de la semana”.

Precisamente, hace apenas unos días, se estrenó el videoclip de la versión tropical de “La Canción de la semana”. Se dio a conocer a través del programa nocturno que conduce Alexis, “Esta noche Tu Night”, transmitido por la señal de Mega TV, en donde éste mostró el material audiovisual a todo su público de manera exclusiva.

El disco ya se puede adquirir en tiendas digitales de música, como iTunes, eBay, Amazon, entre otras. No obstante, próximamente estará disponible en su formato físico en todo Estados Unidos, de acuerdo al también humorista y productor de televisión.

El pasado 18 de enero, en el escenario de La Scala de “La Ciudad del Sol”, el showman recibió el premio “Miami Life Achievement 2012” (MLA) por su relumbrante trayectoria artística, que incluye un amplio repertorio de películas en las que ha participado como actor y/o director.

Invitacion MARINERA ROMA 2012‏

CONFERENCIA DE PRENSA
16 Marzo 2012
IILA Istituto Italo-Latinoamericano

11:00 a.m Incripciòn y recepción de medios de Prensa e invitadados - Entrega de carpetas informativos
11.30 a.m Rueda de prensa (presentaciòn de cada periodista o representantes presentes)
11.30 a 11:40 Palabras de Bienvenida de la presidente del Club Libertad (presentación de los miembros de la mesa e invitados) y presentacion video del I Concurso de marinera 2011, agradecimientos a las empresas e instituciones que han colaborado en el I Concurso Roma 2011 Sra: Consuelo Alcantara
11:40 a 11:50 Palabras de parte de la Embajada del Peru a Roma
11:50 a 12:00 Palabras de parte del Consulado del Peru a Roma
12:00 a 12:10 Intervento del Ministero dei Beni e Attività Culturali

Dra patricia Micoli
12:10 a 12:20 Intervento de la Universidad de Roma Tre Dra Giuliana Calcani
12:20 a 12.30 Intervento del Sindicato UIL Sra: Pilar Saravia
12:30 a
12: 45 Intervento de la Directora de la Asociaciòn Culturale Uniti nel Mondo ACUM Dra: Rosita Alcantara
12:45 a 13:10 Presentacion de la Primera Revista del Club Libertad Filial

Roma sobre Los Concursos de Marinera 2011-2012 y de la presentaciòn de la pagina Web del Club LIbertad filial Roma. Dra Susana Clavarino
13:10 Baile demostrativo de la Marinera y degustaciòn de un aperitivo peruano.
Via di Santa Maria Maggiore 114-00185 Roma
cel. 0039 - 3492223890 ofi. 0039 – 0648902044

Entrega de equipos informáticos a instituciones educativas‏


INVITACIÓN:
CONFERENCIA DE PRENSA
 “ENTREGA DE EQUIPOS INFORMÁTICOS Y DE ROBÓTICA A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS”
El Gobierno Regional La Libertad en coordinación con la Gerencia Regional de Educación La Libertad, invita a todos los medios de comunicación, a la CONFERENCIA DE PRENSA organizada con la finalidad de dar a conocer la relación de equipos informáticos y de robótica y otros beneficios alcanzados a las instituciones educativas de la Región La libertad.
FECHA             :   Miércoles 29 de febrero del 2012.
LUGAR            :     Auditorio de la Gerencia
                        Regional de Educación La Libertad. 
                               Avda. América Sur  2870
HORA              :           10: 00 am. 
UNIDAD DE IMAGEN DE LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN LA LIBERTAD.
 
-- 
AGENCIA DE NOTICIAS
INFORMACION PUBLICA - NORTE