jueves, 31 de mayo de 2012

JURAMENTA NUEVA DIRECTIVA DE CACHICADANENSES


Dispuestos a realizar actividades en bien del desarrollo económico, político y social del Distrito de Cachicadán, este domingo 3 de Junio juramenta la nueva Junta Directiva de la Asociación de Cachicadanenses residentes en Trujillo, elegida para el periodo 2012 - 2014, presidida por el doctor Wilmer Carbajal Lavado, acto que se realizará en la calle Chira 135, local del Sutep provincial.
 En esta oportunidad nos toca conducir los destino de nuestra Asociación un equipo de jóvenes profesionales, cuyos objetivos es buscar la consolidación y la hermandad de nuestro pueblo, dice el flamante presidente institucional, quien está acompañado de César Escobal Salinas, vicepresidente; Juan Quezada Ascate, director de secretaría general; Gina Zoraya Arteaga Luján, economía y finanzas; Laura Echevarría Vásquez, cultura, educación y comunicación social; Gerardo Rodríguez Alayo, director de física y deportes; Brígida Miñano Luján, servicio social; José Valverde Llajaruna, secretario de organización; y Valentín Rodríguez Ravelo, planificación y desarrollo social.

Además, el Consejo de Vigilancia lo conforman Fidel Velásquez Alvarado, presidente; Eva Miñano Luján, secretaria; y Mónica Carbajal Parimango, vocal. Equipo con el cual se proponen luchar por sacar a Cachicadán del atraso económico y político en que se encuentra actualmente, pues las autoridades municipales, al parecer, estarían realizando obras que no prestan la calidad y la transparencia necesaria en los pueblos andinos. 
Además, tenemos la problemática educativa, de infraestructura de turismo. Y pensamos contribuir con nuestro granito de arena, sobre todo en coordinación con las organizaciones de base, fortalecer el desarrollo de nuestro pueblo a efecto de que se convierta en uno de los focos turísticos, pues son baños que tienen propiedades curativas, y a veces nuestro pueblo no está en la capacidad de recibir al turista, por eso es nuestra preocupación y haremos gestiones para que empieze el desarrollo de nuestro pueblo, asegura Wilmer Carbajal.     

                                                           Trujillo, Mayo del 2012

MUY AGRADECIDO POR SU DIFUSIÓN

Diómedes Morales
Prensa.
Cel: 947401634.

CANCILLERÍA E INPERU FIRMAN ACUERDO PARA LA PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA Y ORGANIZAN GIRA AL LEJANO ORIENTE


En la fecha, en el Palacio Torre Tagle, el señor Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, y el señor Roberto Hoyle, Presidente de la Asociación Invirtiendo en el Perú (inPERU), suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la promoción conjunta de la inversión extranjera hacia nuestro país.

En mérito a ello, y con el ánimo de ejecutar dicho acuerdo -que ya tuvo como precedente importante el “road show” realizado en Londres en abril pasado, bajo el título “EXPORTING PERU TO THE WORLD- la Cancillería e inPERU (integrada por la APEF, APESEG, ASBANC, AAFP, BVL, CAVALI, CONFIEP, ASAB y Procapitales) vienen organizando una serie de “road shows” en Hong Kong, Shanghai y Singapur, los días 9, 11 y 13 de julio próximo, respectivamente, con el objetivo de sumar esfuerzos en la promoción y difusión de las oportunidades de inversión y negocios en el mercado peruano, buscando, así, incentivar al inversionista de estas importantes ciudades a visitar e invertir en el Perú.

La delegación peruana que visitará estas ciudades estará integrada por altas autoridades del gobierno y distinguidos representantes del sector privado. Entre ellos destaca la participación del Ministro de Economía y Finanzas; el Presidente de inPERU y también Presidente de la Bolsa de Valores de Lima; el Presidente del Directorio del Banco Central de Reserva; el Director Ejecutivo de ProInversión; el Vicepresidente de inPERU y también Presidente de Citibank Perú; entre otras importantes personalidades.

Al respecto, el señor Ministro de Relaciones Exteriores declaró que esta iniciativa público privada es el resultado de la cooperación interinstitucional entre la Cancillería e inPERÚ, con el firme objetivo de promover la inversión extranjera; el desarrollo de oportunidades de inversión en el Perú; y, los mercados financieros y de capitales nacionales. El Canciller Roncagliolo enfatizó que en esta aspiración común, el Ministerio de Relaciones Exteriores ofrece la mejor disposición de sus Embajadas y Oficinas Consulares para, tal como sucedió con nuestra Embajada en Gran Bretaña, obtener los mejores resultados para nuestro país.

Roberto Hoyle, Presidente de inPERU, comentó acerca de la importancia de que la asociación pueda contar con pleno apoyo del gobierno, el mismo que facilitará las labores y el esfuerzo que requieren la puesta en marcha de todas las actividades de promoción y difusión para atraer la inversión extranjera al país. Hoyle aseguró además que los “road shows” que se llevarán a cabo en Asia en el mes de julio, colocarán al Perú en una importante vitrina que servirá, sin duda, para fortalecer la relación comercial con estas importantes plazas económicas asiáticas. Estamos muy emocionados de poder visitar estos lugares por primera vez, y esperamos dejar la mejor de las impresiones sobre nuestro país, finalizó.

Acerca de inPERU
inPERU es una asociación sin fines de lucro, conformada por los principales gremios empresariales del país y entidades del estado, que tiene como objetivo principal la promoción de las oportunidades de inversión que ofrece el Perú, a través de “road shows” en las plazas económicas internacionales más importantes.


Lima, 31 de mayo de 2012

CELEBRAN SEXTO ANIVERSARIO DE JUNTOS EN SANTIAGO DE CHUCO


La Libertad.- El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), trabaja para reducir los índices de desnutrición infantil y la deserción escolar en La Libertad facilitando el acceso oportuno a servicios de calidad en salud y educación para los hogares usuarios y sus familias.

Así lo sostuvo el Jefe Regional de JUNTOS César Vega Meléndez, durante la ceremonia para celebrar el sexto aniversario de actividades de JUNTOS en la provincia de Santiago de Chuco.
La celebración se realizó en la Plaza de Armas de Santiago de Chuco con la participación de las usuarias de JUNTOS, quienes desfilaron con uniformes y pancartas alusivas a su comunidad para representar a los caseríos donde viven.

La ceremonia incluyó un colorido desfile con las delegaciones de los caseríos de Santiago de Chuco, Canguay, Huaran Cotal, Rayambara, Chambuc, Cushuro, Uningambalito, Pichunchuco, Uchucayda, Pueblo Nuevo, La Cuchilla, entre otros.

Cabe indicar que las corresponsabilidades que cumplen las usuarias de JUNTOS con sus hijos, ayudan a reducir los índices de desnutrición infantil y la deserción escolar. Según la Encuesta ENDES del INEI, afirmó, a junio del 2007 en La Libertad sólo el 19.4% de niños pasaba sus controles CRED mientras que en el año 2010, el porcentaje aumentó a 25.4%, es decir, registró un incremento de 6%.

Al respecto, el cumplimiento de las corresponsabilidades en salud contribuyó a reducir la desnutrición en niños menores de cinco años. Según la misma encuesta, en el 2007 la desnutrición afectaba a 26.4% de la población infantil y en el 2010 llegó a 19.3%, es decir bajó a 7.1%.

El Programa JUNTOS, detalló que en la Provincia de Santiago de Chuco cuenta con 7 distritos donde interviene el programa social JUNTOS atendiendo a 5,483 hogares. Mencionó que el distrito de Angasmarca tiene 373 hogares, Cachicadán (565), Mollepata (369), Quiruvilca (1022), Santa Cruz de Chuca (345), Santiago de Chuco (2321) y Sitabamba (488).


MAYO DEL 2012
CON EL RUEGO DE SU DIFUSION
EQUIPO DE DIFUSION E IMAGEN

Eddy Herrera está listo para su romance


El popular cantante dominicano ofrecerá un espectáculo
 muy especial que ha denominado ‘Romántico’, producido
por su mánager y hermano  Evelio Herrera, el próximo
sábado 2 de junio, en el Teatro La Fiesta
del Hotel Jaragua de Santo Domingo

“Estoy listo para dar lo mejor de mí en el escenario”,
afirmó Eddy Herrera, mostrando un nuevo look,
durante un encuentro con la prensa de Santo Domingo

“En esta oportunidad Eddy ha querido poner
en el escenario un evento que lo ha soñado por más
de 5 años…, donde haremos un recorrido por los grandes
éxitos de cantantes de la época romántica del ayer”,
dijo Evelio

Canciones de estrellas de la canción romántica como
José José, José Luis Rodríguez, Alejandro Fernández,
Raphael, Nino Bravo y Chayanne,
serán parte del menú musical

Miami, FL.- jueves, 31 de mayo del 2012.- (F & F Media Corp.) El sello disquero Premium Latin Music informó que todo está listo para el concierto que ofrecerá el ídolo de la música latina Eddy Herrera, el próximo sábado 2 de junio, en el Teatro La Fiesta del capitalino Hotel Jaragua.

“Estoy listo para dar lo mejor de mí en el escenario”, afirmó “El Galán del Merengue”, mostrando un nuevo look, durante un encuentro con la prensa de Santo Domingo, donde ofreció detalles de un concierto muy especial que ha denominado ‘Romántico’, producido por su mánager y hermano Evelio Herrera.

“En esta oportunidad Eddy ha querido poner en el escenario un evento que lo ha soñado por más de 5 años…, donde haremos un recorrido por los grandes éxitos de cantantes de la época romántica del ayer”, dijo Evelio.

Canciones de estrellas de la canción romántica como José José,José Luis RodríguezAlejandro FernándezRaphaelNino Bravo yChayanne, serán parte del menú musical, que contará además con otras composiciones de afamados artistas dominicanos.

Sin duda, el público dominicano recibirá lo mejor de este ídolo de la música latina, que no solo asombra por la exquisita dosis de merengue que acostumbra a ofrecer en cada uno de sus conciertos y discos, sino también por su apasionante estilo corta venas.

“Esta vez Eddy viene diferente, con una producción que no tendrá nada de merengue en su repertorio, con artistas invitados como los merengueros Miriam Cruz y Sergio Vargas, entre otras sorpresas, y un montaje de mucha calidad y profesionalismo, a la altura de lo que siempre se ha hecho”, reveló Evelio.

La dirección de “Romántico” es de Rosalbo Florián, quien dirigió el espectáculo del “20 Aniversario de Herrera”, realizado el pasado año en la capitalina Plaza Juan Barón. Esta producción le dio a Eddy Herrera una de las dos estatuillas que conquistó en los prestigiosos “Premios Casandra 2012”, en el apartado “Espectáculo del Año”.

Eddy, quien pertenece al catálogo de artistas de Premium Latin Music, adelantó que se está trabajando para llevar este espectáculo “Romántico” a la ciudad de Santiago de los Caballeros (considerada como la segunda capital dominicana) y escenarios internacionales, como Estados Unidos y Colombia, entre otros países.

No es la primera vez que Eddy Herrera se embarca en un proyecto que lo aparta de su estilo tropical que le ha llevado al estrellato, pues en junio de 1996 llevó al mismo escenario el concierto "Sueño de Amor".

Las boletas de “Romántico” están a la venta a través del sistema Ticketexpress y tienen un costo de RD$1,000 (Balcón), RD$1,500 (Platea), RD$2,500 (VIP) y RD$3,000 (Front Stage Platinum). Para asistencia contáctanos o síguenos en Facebook y Twitter.

Nuevas autoridades en el CONAFU


* Wilson Reátegui Chávez, ex rector de la Universidad San Marcos, juramentó como presidente electo
Jueves, 31 de mayo 2012.- El flamante presidente del Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades (CONAFU), Wilson Reátegui Chávez, dijo estar de acuerdo con la propuesta legislativa de una moratoria temporal en la creación de universidades públicas y privadas, ya que el objetivo primordial es revisar todo el marco normativo vigente del sistema universitario. Sus declaraciones fueron recogidas luego de haber juramentado como máxima autoridad de dicha entidad.
Reátegui Chávez, ex rector de la Universidad San Marcos, señaló que es necesario dotar a la universidad peruana de leyes que impulsen a participar de un desarrollo integral del país, que permitan una sólida formación académica basada en el desarrollo de la investigación, la ciencia y la tecnología. “si queremos exigir calidad es necesario el trabajo de todos los actores comprometidos en ubicar a la universidad peruana en el lugar que se merece”, advirtió.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores -ANR, Orlando Velásquez Benites, sostuvo que el trabajo conjunto entre ambas entidades recaerá en los procesos de calidad, acreditación e investigación, para fortalecer la propuesta central de liderar el progreso de la universidad peruana de cara con el desarrollo del país, sin dejar de lado lo hecho con los poderes del Estado para que el desarrollo del país vaya en la dirección correcta.
“Este ceremonia echa por tierra el falaz distanciamiento que algunos pretenden imponer entre la ANR y el CONAFU. Pueden haber pareceres y puntos de vista divergentes, pero el trabajo conjunto que existe en ambas partes por hacer que la universidad lidere el proceso de innovación y tecnología en el país, es la muestra de un respaldo mutuo que tiene como colofón el respeto por la autonomía universitaria, sin injerencias de cualquier tipo”, indicó Velásquez Benites.
Acompañan al Dr. Wiston Reategui en la dirección del CONAFU, el Dr. Angelmiro Montoya Mestanza como vicepresidente y los doctores Luis Carpio Ascuña, Jorge Benites Robles y Martha Tapia Infantes, en calidad de consejeros de Asuntos Administrativos, Asuntos Internacional y Evaluación Académica, respectivamente.

Con el ruego de su difusión,


Contacto de Prensa ANR: 993324274, Jorge Pradoz.

Círculos de vida en Local Central UNT y Ciudad Universitaria

* Especialista Sonia Reyes: “Los desastres no son naturales, son sociales”

“Los desastres no son naturales, son efectos de una problemática social, por lo tanto debemos trabajar para impedir que nuestra vulnerabilidad siga en aumento y así evitar la ´construcción´ de desastres”, declaró la docente de Idiomas UNT y directora de SOS Vida Perú, Sonia Reyes Flores, durante la realización del simulacro de sismo en la Ciudad Universitaria a las 10.00 a.m.
Añadió que los sismos son eventos naturales, pero los daños se pueden evitar con medidas de prevención, pero cuando no se tiene un manejo adecuado se ocasionará un desastre.
En el área de Idiomas participaron sus 20 estudiantes. Se simuló dos heridos, debido a la dificultad para descender las escaleras. Una estudiante recibió contusiones en el brazo derecho y otra en la pantorilla derecha. Además otra se desmayó.
El simulacro de grado 8 dispuesto por el Gobierno Nacional, mediante la Resolución Ministerial Nº 087-2012-PCM, fue acatado por la Universidad Nacional de Trujillo tanto en su Local Central como en la Ciudad Universitaria, realizándose en su mayoría los desplazamientos a zonas seguras y formando círculos de vida.
El acatamiento al simulacro fue dispuesto por el rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, quien comunicó semana atrás la necesidad de construir una cultura de prevención frente a los desastres y atención de emergencias. De esta manera, los decanos, gerentes y jefes de oficina establecieron las rutas de evacuación del personal académico, administrativo y alumnos, con un plazo de retorno a sus puestos de trabajo o aulas de 30 minutos.
“Hemos comunicado a las unidades y áreas de cada facultad, para que ubiquen zonas de seguridad externa con el asesoramiento de nuestro director del Instituto de Investigación en Desastre y Medio Ambiente, el ingeniero Segundo Seijas Velásquez, quien realizó importantes aportes al primer mapa de riesgos en Trujillo”, manifestó la autoridad universitaria en la víspera, antes de viajar a Lima.

REACCIONES
La alumna del cuarto año de Educación UNT, Stefanía Aquino Aldave informó que estaba en la biblioteca cuando escucharon la alerta de una sirena y salieron al área más segura, como es el área de Humanidades.
En el caso del docente del curso de Antropología Filosófica, José Becerra Castañeda también destacó la realización de este simulacro en la Ciudad. Aquí participaron la totalidad de los alumnos de primer ciclo de antropología que formaron círculos de vida en las zonas libres de la Facultad de Ciencias Sociales.
Más adelante, la profesora de Ecología Angelita Cabrera acató el simulacro con todos sus alumnos del tercer ciclo de Ciencias de la Comunicación; igualmente los alumnos de Historia del profesor Ángel de la Cruz, quien dijo que felizmente las escaleras son anchas, pero reclamó que los simulacros se den con mayor frecuencia.
Alto nivel de acatamiento se registró entre los alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas. Y en la Facultad de Ingeniería se acató en un 90 por ciento desde el personal del Decanato y los alumnos. Alrededor de 300 alumnos salieron ordenadamente a las zonas descampadas. Ahí los docentes impartieron charlas informativas sobre prevención durante la media hora previsto para el simulacro.
El decano de Ingeniería, Dr. Donato Cárdenas Alayo dijo que se constató junto al responsable de Defensa Civil de la UNT zonas estrechas y en el local antiguo de la Facultad, las mismas que se evitará usar en el futuro.
Cárdenas, quien participó en el primer mapa de peligros junto a Machado y Seijas, dijo que en Trujillo se debe exigir que los nuevos edificios se construyan con materiales de calidad, porque se ha detectado que en algunos lugares se usan mezclas con materiales desmenuzables y fierros de diámetro no adecuado.

Trujillo, jueves 31 de mayo del 2012



Población salaverrina no toma conciencia de simulacro de Tsunami.


Pérdidas humanas serian numerosas como materiales en caso de producirse movimiento telúrico.
Con más del  90% de inundación del distrito de Salaverry  y más de 4 mil desaparecidos trajo consigo  el simulacro de sismo y tsunami nacional realizada por instituto nacional defensa civil, hechos  demuestran  que la población salaverrina aun no se encuentra preparada para recibir un sismo 8 grados en la escala de Richter, señalo el presidente del comité distrital defensa civil y alcalde del distrito Félix Campaña Silva, quien monitorio el desarrollo del simulacro como las rutas de evacuación establecidas.
El simulacro de sismo y tsunami fue a 190 kilómetros al oeste  de la región la libertad y Lambayeque, con 40 kilómetros de profundidad de hipocentro originado un tsunami en las costas de las playas de las regiones, producido el movimiento telúrico a los  23 minutos se registro la primera ola con una altura de 5 metros ocasionando la inundación de todo el puerto y solamente 3 mil personas pudieron alcanzar las alturas del cerro carreta de una población entre  6 y 7 mil habitantes.
La jornada de simulacro se inicio a las 10 de la mañana donde los alumnos, profesores y padres de familias de las diferentes instituciones educativas fueron los que participaron en su totalidad, evacuando a las dos  zonas seguras de establecidas por el comité defensa civil.
Por su parte lo propio hizo  las instituciones como Aduanas, consorcio de terminales, Enapu, mientras que las demás instituciones que operan en el distrito  y la población no tomaron conciencia de la importancia que tiene este tipo de simulacros porque permitirán salvar vidas y estar preparados para afrontar este tipo desastres naturales, acoto Víctor Torres, responsable de la oficina defensa civil de la comuna  distrital.
A este simulacro también se sumaron las autoridades distritales como capitán de fragata de la marina José Fernández Gamarra, comisario del distrito mayor PNP Alejandro Díaz Sánchez, Gobernador  Víctor Coello Periche, los bomberos, los directores  de las Instituciones educativas.
Finalmente el alcalde Campaña, manifestó que este tipo de simulacros son importantes para estar preparados y tomar conciencia, así como poder evacuar en el menor tiempo posible,  el establecer las rutas de evacuación,  porque defensa civil es tarea de todo.   

Cinco diócesis se unirán a la Solemnidad del Corpus Christi por la vida y la paz


Bajo el lema: “Yo soy el Pan de Vida, Yo soy la Luz del Mundo”, este jueves 7 de junio desde las 4:00 pm., en la Plaza de Armas de Trujillo se celebrará la solemnidad del Corpus Christi, el más grande acontecimiento en honor a la Sagrada Eucaristía, que este año congregará, además de la grey trujillana, a cinco diócesis pertenecientes a la Provincia Eclesiástica de Trujillo, la prelatura de Chota, y el reconocido sacerdote exorcista, R.P. José Antonio Fortea, quien dirigirá una oración de sanación al final de la celebración Eucarística. También nuestro Arzobispo consagrará la Arquidiócesis al Sagrado Corazón de Jesús.
En Conferencia de Prensa, el Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., anunció que este Corpus Christi será la ocasión para pedirle al Señor por la vida y la paz, así como su gran bendición para esta porción del pueblo de Dios.
“Queremos dedicarlo por la defensa de la vida y por la paz. Por la vida, para decirle no a la violencia y a la muerte, porque ella solo depende de Dios; y por la paz porque todos queremos progreso y bienestar”, dijo el prelado.
Igualmente, invitó a todos los fieles de la Arquidiócesis de Trujillo a participar activamente de esta gran celebración y proclamación de nuestra fe a celebrarse el jueves próximo.
“Cristo ha Resucitado, es un ser viviente que está presente en la Eucaristía. Por lo tanto nuestra obligación es hacerlo extensivo a todos los demás, finalizó el arzobispo.
A su turno, el padre Ronald La Barrera, coordinador general del Corpus Christi adelantó que las delegaciones con sus respectivos obispos de las jurisdicciones eclesiásticas de Huaraz, Huari, Chimbote, Huamachuco, Moyobamba, Cajamarca y la prelatura Chota participarán de este masivo testimonio de fe y amor a Jesús Sacramentado, dirigido por el pastor de la grey trujillana, quien estará acompañado de sus hermanos en el episcopado, sacerdotes, autoridades locales, regionales, militares, religiosas y seminaristas.
La décimo tercera edición del Corpus Christi en Trujillo espera congregar a los pies de Cristo Eucaristía a más de 70 mil fieles católicos, procedentes de todas las parroquias de nuestra extensa Jurisdicción Eclesiástica y de las diócesis sufragáneas.
Culminada la solemne misa en la Plaza de Armas,  el Santísimo Sacramento recorrerá el perímetro de la Plaza de Armas, cubierta por pomposas alfombras y numerosos arcos artísticamente decorados por las instituciones.
Actividades previas al Corpus Christi
Adicionalmente al Triduo Eucarístico en todas las parroquias, para este año se han preparado una serie de actividades previas al Corpus Christi, entre las que destacan la inauguración de la exposición fotográfica en paneles luminosos, en la Plaza de Armas a  realizarse este viernes 1 de junio a las 7:00 pm.
Del mismo modo, las jornada de preparación pro Corpus Christi, que dirigirá el padre exorcista José Fortea a los laicos el domingo 3 de junio de 8:00 a 1:00 pm., en el coliseo del colegio Claretiano. El lunes 4, martes 5 y miércoles 6, el clérigo en mención predicará tres retiros con seminaristas, sacerdotes, en el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Moche y religiosas en el monasterio Santa Clara.
El mismo lunes 4, se realizará el pasacalle escolar motivador a las 8:00 am., y simultáneamente, en el paseo peatonal de la 5ª cuadra del Jr. Pizarro, se inaugurará la exposición de periódicos murales “La Eucaristía y los Santos Fundadores” elaborado por las congragaciones religiosas. Similar exhibición se dará el martes 5, a las 9: 00 am, a cargo de las Instituciones Educativas, con temas relacionados al Corpus Christi, en el mismo lugar.

Oficina de Prensa del Arzobispado de Trujillo
Jr. orbegoso 451- Centro Cívico/ Fono +51-044-231474

Elijah King estrena “Voy en Camino” en el marco de las celebraciones de Memorial Day


La estrella urbana hizo una entrega especial
para homenajear a los soldados caídos en combate,
en la celebración del “Memorial Day" en Estados Unidos

El cantante y compositor de ascendencia puertorriqueña
ha logrado un crecimiento meteórico en la música desde
que saltó a la fama en 2008

Elijah King publica hoy una introducción del tema
“Voy en Camino”, en medio del éxito
de su más reciente propuesta “Quítate la Ropa”,
que canta junto a 2NYCE

El ídolo de multitudes es un artista exclusivo
del sello discográfico VIP Music,
el cual tiene sus oficinas en la ciudad de Miami

Miami, FL.- jueves, 31 de mayo del 2012.- (F & F Media Corp.) Desde que saltara a la fama en 2008, la estrella de la música urbana, Elijah King, ha dado muestra de consistencia en la industria discográfica con trabajos que aseguran el éxito con la calidad.

En medio del boom que ha conquistado con su más reciente propuesta “Quítate la Ropa”, junto a 2NYCE, Elijah King hace una entrega especial para homenajear a los soldados caídos en combate en la celebración del “Memorial Day" en Estados Unidos, que se conmemoró el pasado lunes y que hasta el 1971 se recordaba el 30 de mayo.

“Voy en Camino”, del cual hoy se escucha una introducción, es el título del nuevo corte de este gran ídolo del show business, quien ha logrado rápidamente la fama en base a una mezcla exquisita de ritmos que han conectado con diferentes públicos, tanto en Europa, Estados Unidos como en Latinoamérica.

El cantante y compositor estadounidense de ascendencia puertorriqueña, ha logrado un crecimiento meteórico en la música desde que saltó a la fama en 2008 con el lanzamiento de su sencillo “Cry No More”, que le hizo conectarse con un enorme público, tanto en inglés como en español, al tiempo que ingresó a las listas de la prestigiosa revista Billboard.

Desde entonces, su popularidad no para de crecer. "Never See You Again”, "Hand Clap" y su primer tema oficial en español “Nunca Te Vuelvo a Ver” han sido éxitos rotundos, al igual que sus colaboraciones con otras grandes estrellas como Daddy Yankee, en el sencillo “Ven Conmigo”.

Elijah King, quien comenzó a cantar desde los cinco años de edad, se encuentra en estos momentos en un mini tour por España. Es artista exclusivo del sello discográfico VIP Music, con oficinas en Miami, y está disponible para entrevistas.

Pymes de Macro Región Sur listas para ingresar al mercado mundial en SUR EXPORTA


Participarán empresarios de los sectores de alimentos y bebidas, biocomercio, artículos de regalo y decoración, industria de la vestimenta, joyería y manufacturas diversas

Ø  Regiones involucradas incrementaron sus exportaciones en 22.3% en el último año

Alrededor de 120 empresas de Arequipa, Apurímac, Moquegua, Madre de Dios, Cusco, Puno y Tacna se contactarán con más de 50 compradores de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Costa Rica, Colombia y Chile que asistirán a Sur Exporta 2012, evento que se desarrollará el 21 y 22 de junio en la Ciudad Blanca, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERU.

En este evento, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, participarán exportadores de los sectores de alimentos y bebidas, biocomercio, artículos de regalo y decoración, industria de la vestimenta, joyería y manufacturas diversas.

En Sur Exporta, los empresarios sostendrán citas de negocios con compradores internacionales y participarán en un Seminario Internacional, en donde se tratarán temas relacionados a las oportunidades de los productos del sector de confecciones y alimentos.

Es importante señalar que las exportaciones en el 2011 de las regiones involucradas alcanzaron los US$ 9,361.3 millones, lo que significó un incremento de 22.3% en relación al año anterior.

Esta es la segunda rueda de negocios con carácter macro regional que se realiza con el objetivo de facilitar a las pequeñas y medianas empresas del interior del país su inserción en el mercado internacional. La primera rueda de negocios (Norte Exporta) se realizó en la ciudad de Chiclayo, donde participaron 100 empresas de la macro región norte, llegando a concretar  negocios por US$ 4.5 millones.

Sur Exporta es organizado por PROMPERÚ en alianza estratégica con las instituciones públicas y privadas de la macro región sur, entre ellas podemos mencionar los gobiernos regionales de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna y el apoyo de Perú Cámaras y las Cámaras de Comercio de Arequipa,  Cusco, Moquegua y Tacna.

Las empresas interesadas pueden comunicarse al 054-281535 y al 054-288447 de la Oficina de PROMPERU en Arequipa, al 084-223592 y al 084-223611 de la oficina de PROMPERU en el Cusco y al 676-7400 anexo 3030 y 3027.

San Isidro, 31 de Mayo de 2012
UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN

SIMULACRO DE SISMO SE REALIZÓ EN LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN POR DIA DE LA SOLIDARIDAD.

Participaron activamente trabajadores del Sector Educación:

Hace unos minutos, cerca de ciento cincuenta trabajadores de la Gerencia Regional de Educación, participaron activamente en el segundo simulacro nacional escolar 2012, programado en esta fecha 31 de mayo, denominado el “Día de la solidaridad”, en conmemoración a los 41 años de haberse producido el terremoto que azotó la región Ancash, el 31 de mayo de 1970, seguido de un alud que sepultó la ciudad de Yungay.
Este sismo es considerado uno de los más destructivos en la historia del Perú, no solo por la magnitud sino también por la cantidad de pérdidas humanas.
Partiendo de esta realidad, a través del tiempo en el territorio del Perú, vienen ocurriendo sismos, tsunamis, deslizamientos, derrumbes, huaycos, lluvias intensas, inundaciones, bajas temperaturas, heladas, granizadas, maretazos, plagas, epidemias, entre otros, convirtiéndonos en uno de los países con mayor vulnerabilidad sísmica del mundo, por las condiciones geodinámicas y su ubicación en el cinturón de fuego permite la presencia de características ambientales especiales.
La Comisión de Gestión de Riesgo de la Gerencia Regional de Educación, ejecutó las acciones pertinentes para la realización del simulacro en  nuestra Sede, e instituciones educativas bajo su jurisdicción verificando las acciones de adecuación en relación a la Educación en Gestión del Riesgo frente a las amenazas identificadas.
El Gerente Regional de Educación La Libertad, Mg. Willard Loyola Quiroz, subrayó con posterioridad al simulacro que felicita a todos los trabajadores por la rapidez con que se trasladaron hacia la zona más segura de la Grell. Destacó que como resultado de este simulacro, solamente se ha reportado una persona herida o fallecida que quedó atrapada en las oficinas.
“La preocupación mayor es que los usuarios de la Gerencia de Educación, que en su mayoría son docentes, no se han movido de sus lugares y preocupa porque podría ser fatal con la presencia de un sismo”, destacó Willard Loyola al término de este simulacro, indicando que se tomarán las medidas correctivas necesarias.
Es preciso destacar que con estas actividades, al interior de las Instituciones Educativas se busca promover el desarrollo del simulacro como un acto pedagógico en el cual los estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicio de la institución educativa, participan en una emergencia pre diseñada (ficticia) para un sismo, poniendo en práctica el plan de contingencia de la institución educativa.
Los Directores presiden las comisiones  de gestión de riesgo en las Instituciones Educativas y son quienes han dirigido, evaluado y reportado, las incidencias de este importante y necesario simulacro de sismo.
Se agradece por su difusión
Trujillo, 31 de Mayo de 2012


Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí

Movil & Rpm · #   9 4 3 1 6 1 6 1 8

SE INAUGURAN JUEGOS FLORALES ESCOLARES 2012 EN TRUJILLO EL VIERNES 1 DE JUNIO.‏

Fiesta del arte y la cultura escolar será este viernes 1 de Junio y convoca la participación de más de diez mil alumnos en La Libertad, a lo largo de sus etapas:

La Gerencia Regional de Educación se apresta a iniciar los Juegos Florales  Escolares Nacionales 2012, en La Libertad, proyectando la presencia de más de diez mil alumnos participantes en las catorce áreas, las mismas que permitirán el  desarrollo de las potencialidades artísticas y culturales en los niños, niñas y adolescentes contribuyendo a su formación integral.
 
“El Objetivo de la Gerencia Regional de Educación es que todos los niños, niñas y adolescentes disfruten y experimenten actividades recreativas, físico deportivas y artístico culturales como parte de su rutina diaria, dentro y fuera de las Instituciones Educativas; que valoren su salud y reconozcan que la disciplina mejora sus capacidades, físicas e intelectuales; que fomenten y respeten el trabajo en equipo; que interactúen responsablemente con la naturaleza y su medio”, destacó el Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz.
 
Señaló además que los escolares tendrán la posibilidad de interiorizar y transmitir valores propios de una sociedad culturalmente diversa y que se asuman como ciudadanos con derechos y responsabilidades. “Para ello es necesario que los y las estudiantes cuenten con docentes, instructores y monitores capacitados para el desarrollo de diferentes disciplinas artísticas y culturales que los ayuden a potenciar sus habilidades y representar a su región y al país.”, concluyó Loyola Quiroz.
 
Los escolares podrán participar en las áreas de Teatro, declamación, danza tradicional, danza moderna, instrumental, vocales, pintura, artesanía, escultura, video, fotografía, cuento, poesía y blog.
 
La ceremonia de inauguración se realizará este viernes 1 de Junio a las 10:30 de la mañana en las instalaciones del Auditorio “La Libertad”, de la Gerencia Regional de Educación, por lo que se preveé la presencia de cer4ca de cuatrocientos estudiantes como parte del auditorio.
 
Los y las estudiantes podrán participar en la categoría “A” para alumnos de quinto y sexto grado de primaria, categoría “B” para escolares de primer y segundo grado de primaria y categoría “C” en donde participarán estudiantes de tercero cuarto y quinto año de secundaria.
 
Las etapas de participación permitirán a los estudiantes inscribirse en etapa institución educativa y clasificar posteriormente a la etapa Ugel, Etapa Regional, Etapa Macro Regional y Etapa Nacional.
 
De esta manera, los Juegos Florales Escolares se convierten en una muestra efectiva de una gran visión donde las artes escénicas, musicales plásticas, visuales y literarias exponen las destrezas, competencias, capacidades y actitudes aprendidas como parte de su proceso formativo y en algunos casos, es el evento por medio  del cual identifican sus intereses personales que motivarán su vida adulta.
 
Esta importante actividad orienta y fomenta la construcción de una sociedad educadora, responsable de los aprendizajes de los estudiantes.
 
Las inscripciones para participar en los Juegos Florales Escolares en el presente año 2012, se realizarán en la Dirección Técnico Cultural de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, a partir del 1 de Junio de 2012, fecha de inauguración de este importante certamen netamente formativo.
 
Se agradece por su difusión.
Trujillo, 30 de mayo de 2012


Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí

Movil & Rpm · #   9 4 3 1 6 1 6 1 8

                                                                                                                Facundo Cabral


Desastres y emergencias solo cuenta con 0.56% del presupuesto nacional‏


El Gobierno Regional de La Libertad cuenta con 98 millones para gestión de desastres

* De otro lado, los Gobiernos Locales tienen 3 millones

En víspera del primer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami del año, Ciudadanos al Día (CAD) revisó qué cantidad de recursos destina el Estado para la gestión de riesgos y emergencias. De acuerdo con el estudio, el presupuesto a nivel nacional para el 2012 destinado a estos fines es de apenas 0.56% (S/.607 millones). De este monto, el 55% corresponde a prevención de desastres, 29% a atención inmediata de desastres y el 16% a defensa contra incendios y emergencias menores.

Gobiernos Regionales y Locales
En La Libertad, el Gobierno Regional cuenta con S/. 98,033,158 para gestión de riesgos y emergencias, de otro lado los Gobiernos Locales tienen S/. 3,468,349 para estos fines.

En el ranking de Gobiernos Regionales, los que cuentan con mayor presupuesto para gestión de riesgos y emergencias son: La Libertad (S/. 98 millones), Tumbes (S/.19 millones) y Lima (S/.16 millones). Los que cuentan con menores ingresos son los de San Martín (S/. 393 miles), Ucayali (S/.438 miles) y Tacna (S/.678 miles).

En cuanto a Gobiernos Locales, los de Cusco son los que más recibieron (S/ 49 millones). Le siguen Arequipa (S/. 24 millones) y Lima (S/. 23 millones). En el extremo opuesto se encuentran Apurímac S/. 638 miles), Amazonas (S/. 561 miles) y Madre de Dios (S/. 213 miles).



       







Emergencias más frecuentes a nivel nacional
El 2011 se registraron 4,811 emergencias a nivel nacional, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). De estas, las más frecuentes fueron: lluvias intensas (30%), incendios urbanos (29%) y vientos fuertes (12%).

Buenas Prácticas en Gestión Pública
A propósito de este tema, la representante de CAD destacó dos experiencias en prevención de desastres que fueron distinguidas como Buenas Prácticas en Gestión Pública el año pasado.

Combo de supervivencia
Para procurar mantener la integridad de los personas luego de un desastre natural, el Indeci ha creado el “Combo de la Supervivencia” para dar a conocer cuáles son los artículos mínimos con los que debe contar cada hogar peruano en caso de una emergencia. Este combo, propuesto por la entidad, permitirá a las familias sobrevivir de 1 a 4 días y han sido seleccionados tomando como referencia lo recomendado por expertos internacionales y por los especialistas en la temática de prevención y preparación ante desastres del Indeci y está compuesto por una Mochila para Emergencias y una Caja de Reservas.

Centro de sensibilización para la gestión de riesgos de desastres
El Centro de Sensibilización para la Gestión de Riesgos de Desastres, ha sido diseñado por el Indeci Sur (Arequipa) con la finalidad de poner a disposición de los estudiantes, instituciones públicas y privadas, así como la población en general, un espacio donde se brindan conocimientos de manera objetiva, didáctica e interactiva, sobre peligros y riesgos de origen natural o inducidos que se presentan con mayor frecuencia en el ámbito del sur del país. Las visitas son gratuitas. Se ha detectado que las condiciones de vulnerabilidad existentes se deben en gran medida a la carencia de una cultura de prevención, que es lo que esta práctica busca mejorar.

Para comentarios y sugerencias, visita nuestra página web: http://www.ciudadanosaldia.org/boletines/default.htm

Si necesitas mayor información, comunícate con Moisés Navarro a mnavarro@ciudadanosaldia.org, y llamando a los teléfonos: (51)(1) 440 2787 / (51)(1) 4402788 / (51)(1) 975531796 / RPM: # 172786.


Lima, 30 de mayo de 2012