jueves, 4 de abril de 2013

Con jornadas de capacitación macroregional se inician actividades de los Juegos Escolares y Florales 2013.

Inauguración de Juegos Deportivos Escolares y Florales será el 19 de Abril:



 
Con presencia de especialistas del Ministerio de Educación, en Trujillo se desarrollaron las jornadas de capacitación macro regional de los Juegos Deportivos Escolares y Juegos Florales, con asistencia de cerca de 70 coordinadores de las regiones de La Libertad, Lima Norte, Ancash, San Martín, Huánuco y Pasco, quienes integran la macro región 2.
Las exposiciones estuvieron a cargo de Ana Cecilia Naranjo Zubiate, coordinadora Macro Regional de los Juegos Deportivos Escolares, Carolina Varon Gabay, Coordinadora Nacional de los Juegos Florales Escolares 2013 y Ribana Zúñiga Infante, coordinadora Nacional del Programa DepArte.
En el presente año 2013, se decidió introducir nuevas áreas de participación como son ciclismo y judo en el caso de juegos deportivos y hiphop, graffiti, robótica, habilidades de búsqueda de información y animaciones con scratch, en el caso de los Juegos Florales.
Ambos certámenes permitirán que los niños, niñas y adolescentes demuestren sus capacidades y talentos y contrasten con sus pares de todo el Perú como parte de un proceso formativo integral en la escuela.
Se anuncia además que en el presente año 2013, se realizarán los Juegos Sudamericanos Escolares 2013 en Argentina, para los estudiantes de la categoría B Sub 14, y los Primeros Juegos Suramericanos de la Juventud a realizarse en Lima, para los escolares de la categoría C Sub 17.
Los Juegos Deportivos y Florales Escolares Nacionales 2013, constituyen actividades del calendario escolar y buscan formar actitudes y valores en los estudiantes mediante la sana competencia y se orientan a fomentar en las instituciones educativas la práctica de actividades deportivas.

Inauguración será el 19 de Abril en Estadio Mansiche.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos y Florales Escolares 2013, se realizará el viernes 19 de abril de 2013, a las 9:00 horas en el Estadio Mansiche, evento que contará con la presencia del Presidente Regional José Murgia, la Vice Presidenta Mónica Sánchez Minchola, el Gerente Regional Willard Loyola Quiroz, los Consejeros regionales, entre otras autoridades regionales.
Esta actividad incluye la participación de cientos de estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas de Trujillo así como, tendremos la presencia de los cuarenta campeones nacionales escolares 2013 y sus respectivos docentes y delegados.


Trujillo, 04 de Abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario