sábado, 6 de abril de 2013

DNI GRATUITO PARA POBLADORES DE CARABAYLLO



El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) atiende gratuitamente a los habitantes de Carabayllo, como parte de campañas llevadas a cabo con el Congreso de la República y con la Municipalidad Distrital. El objetivo de las campañas es entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI) a la población, especialmente a los menores de edad, los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Dentro del programa “Módulo Perú” del Congreso se contempla la atención del RENIEC en Carabayllo el sábado 6, en Jauja el 20 de abril, en Ventanilla el 4 de mayo, en Puno el 25 de mayo, en Iquitos el 9 de junio, en Yurimaguas el 15 de junio, en Lima el 7 de julio, en Tarapoto el 17 de agosto y en Huaraz el 21 de septiembre. El personal del organismo público atenderá en el mercado “El Progreso” (altura del Km. 20 de la Av. Túpac Amaru). “Módulo Perú” busca llevar los servicios ofrecidos por distintas entidades públicas a lugares donde es alto el nivel de pobreza.

Por otro lado, en coordinación con el Concejo de Carabayllo, el RENIEC está llevando a cabo una campaña que durará hasta finalizar el año, atendiendo gratuitamente en el local de la municipalidad los días lunes, miércoles y viernes, y en el centro materno infantil “El Progreso” los martes y jueves.

La gratuidad se aplica, tanto para la inscripción por primera vez, como para las solicitudes de duplicado, rectificación y renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de menores y mayores de edad. La atención incluye la toma, sin costo alguno, de la fotografía exigida para completar varios trámites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario